Cinnamon Rolls Plant-Based
Los cinnamon rolls son unos rollitos de canela esponjosos y con una textura suave, perfectos para cualquier momento del día. Esta receta alcanzó tanta popularidad que actualmente puedes degustarlos en establecimientos de repostería dedicados únicamente a ellos. Tanto es así, que el 4 de octubre de cada año tiene lugar el Día del Rollo de Canela.
Este postre tuvo su origen en 1920 en el norte de Europa,en Suecia y Dinamarca. Tras la Segunda Guerra Mundial, daneses y suecos emigraron a Estados Unidos, incluyendo en su equipaje la receta de este tradicional postre europeo. Los cinnamon rolls cruzaron el Atlántico y conquistaron también a los estadounidenses.
Si quieres sorprender a todos con unos cinnamon rolls Plant-Based, solo tienes que seguir paso a paso nuestra receta elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, como Vegetánea Soja. Te aseguramos una textura súper esponjosa.
Ingredientes
- 450 ml de Vegetánea Soja
- 200 g harina de repostería
- 200 g harina de maíz
- 10 g de levadura
- Tu endulzante favorito
- 1/2 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Esencia de vainilla o anís
- Canela en polvo
- Almendras o nueces picadas
Utensilios necesarios
- Dos cuencos
- Varillas
- Cuchara de madera o espátula
- Paño de cocina
- Rodillo
- Pincel de repostería
- Fuente apta para horno
- Cazo pequeño
Elaboración
- Mezcla 250 ml de Vegetánea Soja, una pizca de sal, una cucharadita de tu endulzante favorito, cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y media cucharada de canela en polvo en un cuenco amplio.
- Utiliza unas varillas para unificar bien la mezcla. Añade la harina de repostería y la de maíz junto a la levadura al cuenco.
- Revuelve con una cuchara hasta conseguir una masa densa. Amasa manualmente hasta que esté uniforme y compacta.
- Pásala a una superficie enharinada y amasa 10 min hasta que esté moldeable.
- Forma una bola con la masa y pásala de nuevo al bol. Cubre la masa con un paño y deja que repose durante alrededor de una hora, para que doble su volumen.
- Una vez reposada, extiende la masa con un rodillo creando un rectángulo u ovalo de medio centímetro de grosor.
- Mezcla un poco de canela en polvo y endulzante en otro cuenco. Pinta la masa con AOVE y espolvorea la mezcla de canela.
- Enrolla la masa y córtala en rebanadas de 4 cm de ancho y colócalas en un recipiente de horno. Cubre con un paño y deja que reposen media hora.
- Precalienta el horno a 180ºC. Pinta los rollos con un poco de Vegetánea Soja y hornéalos durante 25 minutos.
- Mientras tanto, ve preparando el glaseado. Para ello debes hervir 200 ml de Vegetánea Soja, esencia de vainilla y un poco endulzante en un cazo.
- Reduce el fuego y añade dos cucharaditas de harina de maíz disuelta en agua fría. Revuelve la mezcla constantemente, hasta que espese.
- Saca los cinnamon rolls del horno y vierte el glaseado caliente sobre ellos. Puedes decorarlos con frutos secos como almendras o nueces picadas.
- Deja que enfríen tus cinnamon Rolls y, ¡a disfrutar!
Producto Estrella
¡Tu mejor aliada para preparar unos rollitos de canela deliciosos!
Consejos para preparar la receta
- Cuanto más tiempo dejes reposar la masa, más esponjosa estará.
- Si te cuesta amasar, puedes añadir un poco más de harina para corregir la consistencia y elasticidad de la masa.
- Puedes usar harina integral si quieres una receta más healthy.
- Atrévete a rellenar tus cinnamon Rolls con nuestra crema para untar Vegetánea 100% vegetal. Consigue unos rollitos esponjosos con un toque extra de sabor a almendra.