Receta de champiñones rellenos en freidora de aire
Los champiñones son hongos comestibles que, desde siempre, ofrecen una enorme versatilidad a la hora de ser cocinados. Pueden funcionar como guarnición, pero también como un estupendo aperitivo para sorprender a amigos y familiares.
Hoy te vamos a enseñar a preparar una receta sencilla y con mucho sabor: champiñones rellenos con salsa de curry en freidora de aire. Con diferentes tipos de verduras, elaboraremos el relleno de los champiñones, y la salsa de curry le dará un plus de sabor que hará que queramos repetir una y otra vez esta receta.
Nuestra bebida Vegetánea Avena será la base para la salsa, lo que le aportará un toque de cremosidad y textura al relleno de los champiñones. Toma nota, ¡empezamos!
Ingredientes
- 4 champiñones grandes enteros
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- Una pizca de sal
- 200 ml de bebida Vegetánea Avena
- 3 cucharaditas curry en polvo
- Aceite de oliva
- Una hojita de perejil o cilantro


Utensilios necesarios
- Una freidora de aire
- Una sartén
- Una cuchara de madera
- Una tabla para cortar
- Una batidora
- Un cuchillo
- Vaso medidor
Elaboración
- Comenzamos limpiando muy bien los champiñones. Lo ideal es evitar mojarlos porque absorben mucha agua y luego la soltarán durante el cocinado. Te recomendamos que utilices papel de cocina o un paño húmedo, y los limpies adecuadamente.
- Con un cuchillo afilado, agarra la parte de abajo del “sombrero” del champiñón, tirando de él. Observarás que la piel se desprende con facilidad.
- A continuación, con el mismo cuchillo, retira los tallos de los champiñones. Hazlo con cuidado para no dañar el sombrero del champiñón. Los reservamos en una bandeja.
- El siguiente paso es coger la zanahoria, el pimiento, el puerro y los tallos de los champiñones. Los colocamos sobre una superficie fija y picamos, con cuidado de no cortarnos, cada hortaliza en daditos pequeños.
- En una sartén, con aceite a fuego medio, sofreímos primero el puerro y cuando esté dorado, añadimos en este orden y dejando que se rehoguen un par de minutos, el pimiento, la zanahoria y los tallos de los champiñones
- Cuando tengamos el sofrito hecho, cogemos un poco con la ayuda de una cuchara y lo vertemos en un vaso medidor para hacer nuestra salsa. Reservamos el resto en un bol.
- Incorporamos Vegetánea Avena al vaso medidor y el curry en polvo. Con la ayuda de una batidora, mezclamos hasta que notemos que la textura es ligeramente densa.
- Rociamos los champiñones con un poco de aceite de oliva y los metemos en el cestillo de la freidora de aire. Rellenamos cada uno con el sofrito e incorporamos un poco de la salsa de curry por encima, sin que desborde.
- Programamos 10 minutos a 180ºC y dejamos que se cocinen.
- Una vez transcurridos los diez minutos, los champiñones estarán listos. Los retiramos con la ayuda de una espátula y emplatamos sobre un plato llano o bandeja lo suficientemente grande.
- Decoramos al gusto con una hojita de perejil y cilantro, y los servimos. ¡A comer!
Producto Estrella
¡Para darle cremosidad a nuestra salsa de curry!


Consejos para preparar la receta
Si la salsa no queda suficientemente espesa, añade un poco más de sofrito y vuelve a batir.