Receta de ñoquis con verduras
Si alguien sabe de pasta, son los italianos. Y aunque la receta que te traemos hoy se considera parte del mundo de la pasta, en realidad su ingrediente principal es la patata. El ñoqui es un plato tradicional de la cocina italiana, concretamente, de la región de Lombardía. Su origen se remonta a la Edad Media conocido con el nombre de “nocchio” que significa nudo de madera, debido a su parecido.
Esta receta nace en un contexto muy humilde: en el siglo XV, cuando muchas familias no podían permitirse ingredientes caros, los ñoquis, hechos con patata, harina y agua, se convirtieron en una solución muy económica y nutritiva.
Hoy en día, puedes encontrar ñoquis listos para cocinar en casi cualquier supermercado. Sin embargo, ninguno cuenta con nuestra Vegetánea Almendras entre sus ingredientes principales y su sabor 100% natural. Así que hoy os traemos una receta rápida y sabrosa para que disfrutes de un plato digno de tu restaurante italiano favorito.
Ingredientes
- 2 patatas
- 200 ml de Vegetánea Almendras
- Un calabacín
- Una cebolla roja
- 5 tomates cherry
- 150 g de harina
- Un puñado de piñones
- AOVE
- Una pizca de sal
- Un poco de albahaca
- Una pizca de pimienta
Utensilios necesarios
- Una tabla de cortar
- Una tabla de cortar pequeña con relieve o ñoquera
- Un cuchillo
- Una cacerola
- Un cazo
- Un pelador
- Un chafador de patata
- Un bol grande
- Un cuenco pequeño
- Un cortador de pastelería
- Una sartén
- Una cuchara de madera
Elaboración
- Comenzamos poniendo una cacerola a hervir. En paralelo, le quitamos la piel a las patatas con un pelador y una vez hierva el agua, introducimos las patatas durante 25-30 minutos.
- Una vez cocidas, machacamos las patatas en un bol y las mezclamos con Vegetánea Almendras, harina y una pizca de sal.
- Ahora esparcimos harina sobre la mesa y amasamos la mezcla con el dorso de las manos hasta formar una masa ligeramente dura y uniforme. Añade más harina según las necesidades.
- Toca dar una forma redondeada a la masa y dejar que descanse.
- Una vez lista, cortamos la masa por la mitad y con la ayuda de las manos estiramos ambas mitades hasta conseguir un rollo de masa alargado en cada una.
- Cuando tengamos ambos rollos, cortamos trocitos de unos 2 o 3 cm de ancho con la ayuda de un cuchillo. Así creamos los ñoquis.
- Ahora es el turno de coger la tabla pequeña y espolvorearla con un poco de harina. Con la ayuda de las manos damos forma a cada ñoqui para que queden bien redondos y adquieran textura.
- Ponemos un cazo a hervir y cocemos los ñoquis durante 3 minutos.
- Mientras, cortamos el calabacín en brunoise, la cebolla morada en juliana y los tomates cherry por la mitad.
- Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y sofreímos primero el calabacín, después la cebolla y por último los tomates. Cuando hayan cogido un poco de color dorado, integramos los ñoquis.
- Añadimos un poco de albahaca, sal y pimienta negra. Una vez que esté todo integrado sofreímos a fuego lento unos 5 minutos. Lo sacamos de la sartén y lo servimos en un plato.
- Por último, vertemos los piñones en la misma sartén y los freímos hasta que queden un poco tostados. Los añadimos como topping al plato y… ¡Listos para disfrutar de un plato de ñoquis con verduras lleno de sabor!
Producto Estrella
¡Un toque a fruto seco que no te dejará indiferente!
Consejos para preparar la receta
- Para que la masa quede bien es importante que, al formarla con las manos, se despegue fácilmente de la piel.
- Corta los ñoquis del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea similar para todos.
- Si no tienes una ñoquera de madera o una tabla con textura, haz las rayas con palillos o con un tenedor.