helados y postres elaborados con bebidas vegetales
Blog > 4 helados y postres elaborados con bebidas vegetales

4 helados y postres elaborados con bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son ideales para comenzar el día con un café, infusión o cacao o para recuperar energía a mitad del día. Pero también dan un gran resultado en la cocina y la repostería. ¿Es posible elaborar clásicos postres o helados de cremosa textura con una bebida vegetal? ¡Por supuesto! Por eso recopilamos 4 recetas sencillas y sabrosas para que te animes a endulzar los días calurosos. 

Helado de chocolate y Vegetánea Almendras 

El verano es el tiempo en que algunos clásicos hacen su retorno y si se habla de helados, ninguno es más icónico que el de chocolate. ¿Te gustaría aprender a elaborar por ti mismo este helado con Vegetánea Almendras? ¡Toma nota! La lista de ingredientes incluye media taza de cacao puro en polvo, 2 vainas de vainilla, una cucharada de sirope de agave, 2 cucharadas de harina de maíz y 400 mililitros de bebida Vegetánea Almendras. 

Para comenzar, ponemos un cazo con Vegetánea Almendras al fuego y las ramas de vainilla para infusionar. Una vez rompa a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y retiramos la vainilla, agregamos la harina de maíz y el sirope de agave y removemos hasta integrar todos los ingredientes.  

Tras retirar el cazo del fuego, llega el momento de mezclar el cacao puro en polvo poco a poco e integrar bien. Vuelca la mezcla en un recipiente y mételo en el congelador. 

El helado conseguirá una textura cremosa si retiras el recipiente del congelador cada hora para remover y evitar que se formen cristales de hielo. ¿Un topping extra? Ralla un poco de chocolate negro puro encima de cada bola de helado. ¡Delicioso y dulce! 

Arroz con leche vegetal, vainilla y canela 

Algunos de los postres más refrescantes y ligeros son además fáciles de preparar y tienen una lista de ingredientes, como los productos Vegetánea ;). El arroz con leche vegetal, vainilla y canela es uno de ellos. ¿Quieres combatir el calor al mismo tiempo que endulzas tu día? ¡No pierdas detalle! Reúne los ingredientes: 300 gramos de arroz redondo, 3 cucharadas de sirope de agave, la piel de un limón, una rama de canela, una vaina de vainilla y 1 litro de Vegetánea Arroz. 

Lo primero, antes de cocinar, es limpiar el arroz para retirar el almidón. Para ello basta con volcar el arroz en un colador y ponerlo bajo el chorro de agua fría hasta que esta salga clara. A continuación, vertemos toda la bebida Vegetánea Arroz en un cazo a fuego medio. Agregamos el arroz, la rama de canela, la vaina de vainilla abierta y la piel de limón. Bajamos el fuego y cocinamos durante 45 minutos cuidando de que el arroz no se pegue. Para entonces, la textura ha de ser melosa. ¡El momento perfecto para añadir el sirope de agave y remover!

Tras 10 minutos más al fuego, retiramos la rama de canela, la vaina de vainilla y la piel de limón. Dejamos que el arroz con leche vegetal se temple y lo enfriamos en la nevera durante un par de horas ¿Quieres un sabor más intenso? ¡Espolvorea canela al servir! ¿Tal vez algo más cítrico? ¡Ralla un poco de piel de lima y disfruta!

Helado de melocotón, piña y Vegetánea Soja 

A los mercados llegan en verano algunas de las frutas más sabrosas y refrescantes, ¿por qué no emplearlas para elaborar un helado con Vegetánea Soja? En este caso, bastará con 3 rodajas de piña natural, 2 melocotones, 350 mililitros de Vegetánea Soja, una cucharada de sirope de agave y 2 cucharadas de harina de maíz. ¿Lo tienes todo? ¡Pues, manos a la obra! 

Para comenzar, los melocotones deben estar pelados completamente y deshuesados. Luego picaremos las frutas en trozos antes de triturarlas con una batidora, ya que el puré resultante debe pasar por un colador para evitar los tropezones que dificultarán la elaboración del helado.  

En un cazo, calentamos Vegetánea Soja con el sirope de agave a fuego lento y, tras unos minutos, añadimos el puré de frutas. Al integrarlo todo, agregamos la harina de maíz. Una vez que la masa sea uniforme, esta debe reposar en un molde y enfriar totalmente antes de meterlo en el congelador. 

¿Un truco? ¡Claro! Remueve cada hora la masa el helado para evitar que cristalice y la textura sea cremosa. El helado estará listo tras 6 horas y el resultado será suave, saludable y sabroso. 

Bizcocho de cítricos y Vegetánea Avena 

Si te resultan demasiado ácidos o intensos los helados de limón o los sorbetes de mandarina, también es posible emplear estas frutas para elaborar un dulce. Un bizcocho de cítricos con Vegetánea Avena es ligero, equilibrado y perfecto para acompañar una bebida fría en los días de calor. Solo necesitaremos 250 gramos de harina de trigo, 4 cucharadas de sirope de agave, 150 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de Vegetánea Avena, un sobre de levadura, una naranja y un limón. ¡Comenzamos! 

El primer paso es sencillo; debemos exprimir el zumo de la naranja y de medio limón. También ahora rallamos las pieles de ambas frutas y las reservamos. A continuación, tamizamos la harina y la levadura en un recipiente. Por otro lado, mezclamos Vegetánea Avena, el sirope de agave, los zumos y el aceite de oliva hasta obtener una masa homogénea. Para continuar, pasamos la harina y la levadura al cuenco con los líquidos y agregamos las ralladuras de piel de las frutas. Solo falta mezclar todo y conseguir una masa clara y uniforme. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo, volcamos la masa en un molde para bizcochos y horneamos durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo para saber si está cocido y cuando salga limpio, retiramos el molde del horno, dejamos que el bizcocho de cítricos repose un poco y desmoldamos.  

Si buscas diferentes recetas elaboradas con bebidas vegetales, en nuestro blog encontrarás las mejores opciones para elaborar con leches vegetales:

Vegetánea y los postres y helados plant based 

En Vegetánea sabemos que lo dulce también forma parte de la alimentación plant based y eso beneficia a nuestro organismo, nuestra dieta y nuestro entorno. Por ello, es importante tener en cuenta que los postres y los helados pueden ser elaborados con alimentos naturales. Nuestra gama de productos sólo contiene los ingredientes necesarios y nada de azúcares añadidos ni aditivos o E-s artificiales. 

Cuidamos del jardín en el que vivimos, nos preocupamos por el medio ambiente y por nuestros consumidores. Y pensando en ellos hemos creado una amplia gama 100% vegetal: nuestras bebidas vegetales (Almendras, Avena, Arroz, Soja) y la Crema para Untar Vegetánea

Compartir
Otras noticias relacionadas
propiedades de la bebida de almendras

Propiedades de la bebida de almendras

El consumo de bebidas vegetales es cada vez más frecuente,…

Post alimentos de temporada

Consumo sostenible, ¿cuáles son los alimentos de temporada?

El cuidado de la alimentación y el medio ambiente pueden…

recetas crema de untar vegetanea

7 platos en los que utilizar el sustituto vegetal para el queso  

¿Crees que la Crema para Untar Vegetánea solo sirve para…

sello fsc

¿Es sostenible el envase de Vegetánea? 

En Vegetánea cuidamos nuestros productos, por eso prescindimos de E-s…