usos alternativos de las bebidas vegetales
Blog > ¿Conoces los usos alternativos de las bebidas vegetales en la cocina?

¿Conoces los usos alternativos de las bebidas vegetales en la cocina?

Las bebidas vegetales son una buena alternativa a la leche de origen animal para aquellos que buscan opciones, con origen plant based. Sin embargo, en ocasiones el consumo de bebidas vegetales puede verse limitado por una falta de ideas o de conocimiento. Por eso, os presentamos usos alternativos de bebidas vegetales para emplear en cocina. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué usos alternativos en cocina se le pueden dar a las bebidas vegetales? 

Es importante tener en cuenta que cada tipo de bebida vegetal, como Vegetánea Arroz, Vegetánea Almendras, Vegetánea Avena y Vegetánea Soja, tiene su propia composición y sabor, por lo que es recomendable probar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a cada uso específico. Sin embargo, todas ellas presentan características comunes como para compartir ciertos usos generales en la cocina. Estos son: 

  • Horneado. Las bebidas vegetales pueden utilizarse durante la preparación de recetas como panes, pasteles y otros productos horneados, bien como sustituto de la leche o como un ingrediente propio.  
  • Complemento de té. Las bebidas vegetales, como la bebida de almendras o la bebida de avena, se mezclan a la perfección con múltiples tipos de té, brindando un sabor diferente y agradable.  
  • Batidos y smoothies. Las bebidas vegetales son una base ideal para batidos y smoothies, ya que agregan una textura cremosa y una cantidad adicional de nutrientes. Cada tipo de bebida de Vegetánea combina con muchos tipos de frutas, como plátanos o arándanos, por ello lo mejor es experimentar hasta encontrar el sabor deseado.  
  • Cocina internacional. En algunos tipos de gastronomía internacional, las bebidas vegetales son ingredientes tradicionales en platos específicos, como la bebida de arroz en la cocina asiática o la bebida de almendras en la cocina árabe.  
  • Helados. Las bebidas vegetales pueden emplearse para preparar helados plant based y libres de lactosa. Además, en función de los ingredientes que agreguemos, el helado puede adoptar muchos formatos, como polos. 
  • Salsas y aderezos. Bebidas vegetales de soja, arroz, almendras o avena, como las de Vegetánea, pueden utilizarse para la elaboración de salsas y aderezos, agregando así una textura suave y cremosa como distintivo.  
  • Cócteles. Algunas bebidas vegetales, como la bebida de almendras, se utilizan en cócteles para crear sabores únicos y opciones aptas para personas que siguen una alimentación plant based y personas con intolerancia a la lactosa. 

Uso alternativo de Vegetánea Almendras 

La bebida Vegetánea Almendras puede emplearse para elaborar un smoothie de frutos rojos, una receta que además puede consumirse en verano para refrescarse si se le añade hielo. Los ingredientes necesarios, además de Vegetánea Almendras, son un plátano maduro, fresas congeladas, frambuesas congeladas, arándanos congelados y si se quiere, se puede endulzar al gusto. 

Para realizarlo, solo deben colocarse los ingredientes en el vaso de una licuadora y mezclar a velocidad media para evitar grumos. Además, agregar hielo hará que el smoothie sea más refrescante y su textura sea más espesa. Al servirlo también pueden emplearse frutos rojos frescos y canela como decoración.

Descubre las propiedades de la bebida de almendras con Vegetánea.

Uso alternativo de Vegetánea Soja 

En ocasiones, ingredientes como las bebidas vegetales forman parte de recetas tradicionales, pero para llegar a ellas es necesario abrirse a gastronomías internacionales. Por ejemplo, el tofu salteado con verduras también puede elaborarse con Vegetánea Soja. Has de contar con salsa de soja, tofu firme en cubos, aceite de sésamo, dos dientes de ajo picados, jengibre fresco rallado, zanahoria en rodajas, pimiento rojo en tiras y espinacas frescas. 

Descubre las propiedades de la bebida de la soja con Vegetánea.

Para comenzar, debe dejarse marinar el tofu en un cuenco con salsa de soja y Vegetánea Soja durante 2 minutos. Tras eso, ha de calentarse el aceite de sésamo en una sartén a fuego medio y agregar el ajo, la zanahoria, el pimiento y el jengibre para saltear durante unos minutos. Añade el tofu y cocínalo hasta que esté crujiente. A continuación, añade las espinacas y rocía con la mezcla de salsa de soja y Vegetánea Soja del marinado. ¡Consúmelo al momento de retirar del fuego! 

Uso alternativo de Vegetánea Arroz 

Algunas recetas son frecuentes con un tipo de bebida vegetal determinado, aunque en realidad podría realizarse con otra y experimentar así otras texturas y sabores. Es el caso de la receta de avena cocida, que también puede elaborarse con Vegetánea Arroz. Para ejecutarla, se necesita avena en copos, semillas de chía, canela en polvo, sirope de agave, nueces, un plátano y una pera. 

Descubre las propiedades de la leche de arroz.

En una olla pequeña, comienza por mezclar la bebida Vegetánea Arroz, los copos de avena, las semillas de chía y la canela en polvo. El fuego debe estar en intensidad media hasta llevar a ebullición la mezcla. A continuación, debe reducirse y cocinar a fuego lento para que la avena absorba la mayor cantidad posible de bebida vegetal. Tras retirarla del fuego, se sirve la avena en un tazón al que se añaden las nueces, el sirope de agave, el plátano en rodajas y la pera en gajos. 

Uso alternativo de Vegetánea Avena 

La bebida Vegetánea Avena es el aliado perfecto para acompañar un café, pero no por ello debe limitarse a eso. La receta de sopa de champiñones, por ejemplo, presenta una versión más cremosa y de una densidad superior si se añade una taza de bebida de avena. ¿No la conoces? Solo debes contar con 250 gramos de champiñones picados, aceite de oliva, una cebolla picada, dos dientes de ajos picados, caldo de verduras, sal, pimienta y tomillo. 

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén tiernos. A continuación, añade los champiñones y el tomillo, y cocina hasta que los champiñones estén dorados. Vierte la bebida Vegetánea Avena y el caldo de verduras en la olla. Deja que hierva todo a fuego lento durante unos 15 minutos. Retira del fuego para enfriar un poco y usa una batidora de mano para mezclar hasta obtener una textura fina. Agrega sal y pimienta y, ¡lista para servir! 

Descubre las propiedades de la avena con Vegetánea

Vegetánea y las alternativas vegetales 

En Vegetánea cuidamos de tu dieta, por ello, nuestra gama de productos 100% naturales no contiene azúcares añadidos ni E-s artificiales. Nos preocupamos por el jardín que es nuestro planeta, por nuestro entorno y por tu alimentación. Empleamos el menor número de ingredientes posibles para garantizar que nuestras recetas son lo más naturales posibles. 

Si buscas diferentes recetas hechas con bebidas vegetales, en nuestro blog encontrarás las mejores opciones para elaborar con leches vegetales:

Atrévete a introducir en tus comidas también nuestras Bebidas Vegetales (Almendras, Avena, Arroz, Soja) y nuestra Crema para Untar

 

Compartir
Otras noticias relacionadas

Bebida de arroz, ¿por qué es importante para nuestra salud?

El arroz es un alimento milenario con numerosas aplicaciones en…

recetas crema de untar vegetanea

7 platos en los que utilizar el sustituto vegetal para el queso  

¿Crees que la Crema para Untar Vegetánea solo sirve para…

proteina vegetal

5 batidos con proteína vegetal para cuidarte

¿Qué son las proteínas? Las proteínas son macronutrientes importantes para…

4 recetas de otoño con productos vegetales  

Los alimentos de otoño ofrecen una gama de ventajas nutricionales…