combinados y cócteles refrescantes con bebidas vegetales
Blog > 3 combinados y cócteles refrescantes con bebidas vegetales  

3 combinados y cócteles refrescantes con bebidas vegetales  

El verano es una de las estaciones del año en que nuestra alimentación se adapta para sobrellevar mejor ciertas situaciones, como el calor o una mayor actividad física.  Las comidas más ligeras o las frutas y verduras son grandes aliadas para sobrellevar los efectos de las altas temperaturas. Una de las alternativas más socorridas son los combinados o cócteles refrescantes, que también pueden elaborarse con bebidas vegetales. ¿Todavía no los conoces? ¡Continúa leyendo! 

Cóctel de papaya y Vegetánea Soja 

Las frutas que se recogen habitualmente con la etiqueta de tropicales, como la papaya, son más consumidas en verano y, tanto su sabor, como su volumen de agua, resultan irresistibles para pasar mejor los días de calor. Esto, sin embargo, no resulta limitante a la hora de pensar en combinaciones con esta fruta. Una de estas posibilidades es el cóctel de papaya y Vegetánea Soja

Para elaborar este combinado se necesitan 750 mililitros de Vegetánea Soja, media papaya sin semillas y sin piel, esencia de vainilla y un par de rodajas de piña. La receta no guarda gran dificultad, basta solo con llevar la bebida de soja a ebullición en una olla junto a la papaya en trozos y retirarla cuando rompa a hervir. Después, dejar reposar y enfriar para volcar después todos los ingredientes en una batidora de pie para el triturado. El cóctel estará listo tras un par de horas en la nevera.

Si buscas diferentes recetas elaboradas con bebidas vegetales, en nuestro blog encontrarás las mejores opciones para elaborar con leches vegetales:

Combinado de pera, galleta vegetal y Vegetánea Almendras 

El sabor de determinados combinados puede remitir a alimentos diferentes de frutas u hortalizas, ya que las posibilidades son muy amplias. Este es el caso del combinado de pera, galleta vegetal y Vegetánea Almendras, cuyos matices son más dulces y diferenciados. Para elaborarlo, elige tus galletas vegetales favoritas, pero teniendo en cuenta su textura para que el resultado final sea de la densidad adecuada. 

Además de una pera, 400 mililitros de Vegetánea Almendras y 3 galletas vegetales, para esta receta también necesitarás el zumo de medio limón y una cucharada de canela en polvo. Es recomendable que la pera esté madura y sea del tipo Conferencia. Para elaborar el combinado, basta con triturar por completo todos los ingredientes y enfriar bien la mezcla antes de consumirla. 

Cóctel naranja con Vegetánea Arroz 

Los cócteles y combinados refrescantes se elaboran tanto con frutas como con verduras, por ello no es extraño ver en la receta que sabores que aparentemente no casan se encuentran en harmonía en estas elaboraciones. Este es el caso del cóctel naranja con Vegetánea Arroz, una bebida refrescante y especiada con propiedades antioxidantes. 

Para elaborarla es necesario un mango sin piel y deshuesado, 3 zanahorias peladas, curry en polvo, 2 rodajas de melón cantalupo sin piel ni pepitas y 400 mililitros de Vegetánea Arroz. Es fundamental cocer ligeramente las zanahorias con la bebida vegetal y un par de toques de curry para facilitar el posterior triturado junto con el resto de ingredientes. El combinado debe tener una textura fina y homogénea, además de refrigerarse un par de horas para consumirlo de manera óptima. 

Vegetánea y la alimentación plant based 

En Vegetánea sabemos que apostar por la alimentación plant based beneficia a nuestro organismo, nuestra dieta y nuestro entorno. Por ello, también es importante tener en cuenta la relevancia de las bebidas refrescantes y combinados elaborados con alimentos naturales. Nuestra gama de productos sólo contiene los ingredientes necesarios y nada de azúcares añadidos ni aditivos o E-s artificiales. 

Cuidamos del jardín en el que vivimos, nos preocupamos  por el medio ambiente y por nuestros consumidores. Y pensando en ellos hemos creado una amplia gama 100% vegetal: nuestras bebidas vegetales (Almendras, Avena, Arroz, Soja) y la Crema para Untar Vegetánea.

Compartir
Otras noticias relacionadas

6 rutas de senderismo para hacer con perros

Pasar tiempo de calidad con tu perro puede convertirse en…

propiedades de la bebida de almendras

Propiedades de la bebida de almendras

El consumo de bebidas vegetales es cada vez más frecuente,…

proteina vegetal

5 batidos con proteína vegetal para cuidarte

¿Qué son las proteínas? Las proteínas son macronutrientes importantes para…

sello B corp

Sello B-Corp: qué es y qué significa

Los envases de determinados alimentos están llenos de sellos y…