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7 platos en los que utilizar el sustituto vegetal para el queso  

¿Crees que la Crema para Untar Vegetánea solo sirve para tostadas?  

Aunque es una opción saludable y deliciosa para saborear nuestra crema, lo cierto es que hay otras muchas maneras de cocinar empleando esta alternativa vegetal como un ingrediente más. ¿Quieres saber cómo? ¡Continúa leyendo! 

¿Cómo es la Crema para Untar Vegetánea? 

La Crema para Untar Vegetánea posee una textura suave y cremosa que la convierte en una alternativa perfecta a las cremas de queso para untar. Su receta es 100% vegetal y se elabora principalmente con bebida de almendras y aceite de oliva, sin añadirle aditivos artificiales, azúcares, ni edulcorantes. 

No contiene gluten ni lactosa, por lo que es apta para personas intolerantes, y también para aquellasque siguen una alimentación plant-based y, además, es low-carb. 

¡Aquí os dejamos algunas ideas para cocinar empleando la Crema para Untar Vegetánea!

  1. Pastel de hummus y Crema para Untar Vegetánea 

Esta receta requiere de un plus de paciencia y seguir estrictamente unos sencillos pasos, pero el sabroso resultado bien merece el esfuerzo. Solo necesitarás pan de centeno en rebanadas, hummus de garbanzo o lenteja, Crema para Untar Vegetánea, frutos secos picados y Bebida de Almendras Vegetánea

Comienza por humedecer cada rebanada de pan sin bordes en un cuenco con Bebida de Almendras Vegetánea, bastará con remojarlas un segundo. Coloca cada ración de pan en el fondo de un molde para sentar la base del pastel. A continuación, aplica una densa capa de hummus y cúbrelo con otro piso de pan, de nuevo remojado. Es momento de extender una buena capa de Crema para Untar Vegetánea. Esparce frutos secos al gusto sobre la elaboración. 

Precalienta el horno a 150ºC y mejora la textura de tu plato con 20 minutos de horneado. Este plato puede servirse caliente o frío, ¡como tú prefieras! 

  1. Champiñones rellenos de verduras y Crema para Untar Vegetánea 

La receta de champiñones rellenos de verduras y Crema para Untar Vegetánea es deliciosa y accesible a todo tipo de chefs. Este plato puede ser el acompañamiento perfecto o el entrante ligero que no deja indiferente a nadie. 

Necesitarás champiñones con gran sombrero, cebolla, perejil fresco, aceite de oliva, sal y Crema para Untar Vegetánea. 

Limpia los champiñones con un trapo seco y separa el sombrero del pie, evitando dañar ninguna parte. Pica la cebolla, el perejil y los pies de los champiñones y pásalos a un cuenco. Añade la Crema para Untar Vegetánea, un chorro de aceite de oliva y sal al cuenco. Mezcla bien los ingredientes. Envuelve cada sombrero con papel de aluminio y rellénalos con el contenido del cuenco. Después hornéalos a 180ºC durante 10 minutos. ¡Es mejor comerlos calientes! 

  1. Bombones de setas y piñones 

Los bombones de setas y piñones son una elaboración fantástica para un picoteo o como entrante, además de muy fácil de cocinar. El primer paso es limpiar las setas y pasarlas en una sartén con poco aceite de oliva. Será necesario esperar a que enfríen una vez retiradas del fuego para continuar con la elaboración. Después, machaca dos puñados de pistachos en un mortero y resérvalos. 

Para la masa de los bombones, debes colocar los piñones en un vaso de batidora. A continuación, añade las setas y la Crema para Untar Vegetánea. Tritura la mezcla con una batidora eléctrica hasta obtener una masa densa y fácilmente moldeable. Con ayuda de dos cucharas, da forma esférica a cada bombón y rebózalo en el pistacho machacado. ¡Enfríalos en la nevera antes de servir y a disfrutar! 

  1. Salsa para dipear de melocotón, nueces y Crema para Untar Vegetánea  

En ocasiones, no es necesario elaborar un plato o un entrante para conquistar a los paladares más exigentes. Por ejemplo, un dip (una salsa) para acompañar picos de pan, tostas o crudités es una solución sabrosa y convincente. Para esta receta, necesitarás mermelada de melocotón, nueces picadas, hierbabuena, ralladura de limón, rodajas finas de nectarina y Crema para Untar Vegetánea. 

Para elaborar esta salsa, debes mezclar en un cuenco la Crema para Untar Vegetánea, la mermelada de melocotón, las nueces picadas, la ralladura de limón, la hierbabuena y las rodadas finas de nectarina. Tritúralo con ayuda de una batidora eléctrica. Cuando la mezcla sea homogénea, vuélcala a una bolsa para congelar. Ciérrala y métela en la nevera a enfriar durante 30 minutos. 

Pasado ese tiempo, da forma a la mezcla como si movieras un rodillo y retírala de la bolsa. ¡Prueba a enfriar de nuevo el dip antes de servirlo! 

  1. Sándwich vegetal 

Un buen sándwich vegetal puede ser tan sabroso como el plato más elaborado. Para el relleno, necesitarás pimiento verde, pimiento rojo, cebolla dulce, aceitunas negras sin hueso, tomate, maíz y, por supuesto, Crema para Untar Vegetánea. 

Comienza cortando los pimientos y la cebolla en dados pequeños. Añade en un bol la cantidad deseada de estas verduras y las aceitunas, el maíz y la Crema para Untar Vegetánea. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Coloca un par de hojas de lechuga en cada rebanada de pan, para evitar que la humedad del relleno ablande la miga, y corta el tomate en rodajas finas. Coloca las rodajas, la cantidad de relleno que desees y tápalo con la otra rebanada de pan. ¡Si enfrías el relleno en la nevera, será más sabroso! 

  1. Empanadillas de cebolla y Crema para Untar Vegetánea 

Algunas recetas no tienen por qué ser innovadoras, también podemos versionar los clásicos. Las empanadillas se elaboran con una masa sencilla que incluso se vende precocinada. Recuerda, para que tu plato sea lo más saludable posible elige aquellas que se elaboren con harina, agua y aceite, como dicta la receta original. Para el relleno, bastará con cebolla y Crema para Untar Vegetánea. 

Para cocinar el relleno, pica finamente la cebolla y póchala a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Puedes condimentarla al gusto, pero te recomendamos que emplees pimienta negra y orégano. Cuando la cebolla esté transparente y blanda, vuélcala a un cuenco y añade la crema para untar Vegetánea. Integra ambos ingredientes. Después solo deberás rellenar la masa de cada empanadilla, sellarla con ayuda de un tenedor y hornearlas todas durante 15 minutos a 180º. ¡Ya verás que está de rechupete! 

  1. Pimientos rellenos 

Los pimientos rellenos son una de esas elaboraciones que parecen laboriosas, pero requieren de poco tiempo y el resultado es fantástico. Necesitarás pimientos rojos, espinacas frescas, piñones, maíz y Crema para Untar Vegetánea. Comienza por limpiar los pimientos, cortarles la parte superior y retirar el semillero. Colócalos en una bandeja de horno y úntalos con aceite de oliva. 

Para el relleno, mezcla en un cuenco las espinacas frescas, los piñones, el maíz y la Crema para Untar Vegetánea. Puedes condimentar el relleno al gusto, aunque te recomendamos añadir un toque de pimienta blanca o nuez moscada. Rellena cada pimiento y hornéalos durante 30 minutos a 200 grados. ¡Déjalos enfriar un poco antes de comer! 

Cocinar con Vegetánea 

En Vegetánea cuidamos de tu dieta, por ello, te ofrecemos una gama de productos 100% vegetales, elaborados con buenos ingredientes y recetas sencillas que no contienen azúcares añadidos ni E-s artificiales. Atrévete a cocinar también con nuestras Bebidas Vegetales (Almendras, Avena, Arroz, Soja). 

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