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Alimentos y hábitos para perder peso después de vacaciones

Las vacaciones son una época en la que resulta sencillo descuidar nuestros hábitos y nuestra alimentación, lo que suele derivar en un desorden en nuestra rutina de cuidado. Para mantener nuestro organismo a punto, lo ideal es recuperar y aplicar ciertas pautas para que el proceso de vuelta a la rutina de buenos hábitos sea saludable y equilibrado. En este post te ayudamos a que sea más sencillo volver a tu vida saludable.  

Ingesta de fibra 

Una alimentación rica en fibra previene el estreñimiento y ayuda a generar sensación de saciedad en el organismo, algo que es útil contra la tentación de picar entre horas. Entre los alimentos recomendables para acceder a una ingesta de fibra adecuada están los cereales integrales, frutos secos, semillas como la chía, hortalizas como las espinacas y verduras como la berenjena. Detallamos las propiedades de algunos de ellos: 

  • Avena. La avena es un cereal que se puede consumir en múltiples formatos, desde harina a copo e incluso bebida vegetal, como Vegetánea Avena. Se recomienda su consumo durante el desayuno para que aporte también la energía que el organismo requiere. 
  • Arroz integral. El arroz integral puede aportar hasta tres veces más fibra que el arroz blanco común, por lo que su consumo es aconsejable. Con 150 gramos de este cereal, el cuerpo recibe 3,5 gramos de fibra. 
  • Quinoa. La quinoa es una semilla, aunque se denomina comúnmente como un grano integral. Ha ganado fama gracias a sus propiedades.  
  • Almendras. Este fruto seco posee fibra, ácidos grasos beneficiosos para el organismo y antioxidantes, como la vitamina E.

Priorizar legumbres 

Algunas legumbres poseen nutrientes interesantes como la betaína y el ácido fólico. Además, las legumbres liberan energía de manera gradual, lo que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. 

  • Soja. La soja es una legumbre muy presente en la vida cotidiana gracias a su adaptabilidad. Puede consumirse como snack, tofu, tempeh o bebida vegetal, como Vegetánea Soja. Es un alimento ideal para consumir proteína de origen vegetal y así asegurarnos de que el organismo cuenta con energía. 
  • Garbanzo. Hablar del garbanzo es hablar de versatilidad porque esta legumbre, que se asocia con platos de cuchara, también es un ingrediente recomendable para ensaladas, cremas o hummus. 

Alimentos diuréticos 

Un alimento diurético, como son el espárrago o el calabacín, es aquel que tiene la capacidad de aumentar la producción de orina en el cuerpo, lo que a su vez puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos. Dos de los alimentos diuréticos más conocidos son: 

  • Apio. El apio es una hortaliza que posee “efecto diurético”. Este alimento aporta también fibra, sales minerales y solo 12 calorías por cada 100 gramos. 
  • Piña. La piña es el alimento diurético más recurrente y su consumo ayuda a reducir el estreñimiento gracias a su contenido de fibra. 

Vegetánea y la dieta post vacacional 

En Vegetánea apostamos por mantener una alimentación equilibrada en cualquier proceso vital que afrontemos, porque es algo que beneficia a nuestro organismo, nuestra dieta y nuestro entorno. Por ello, es fundamental priorizar el origen natural de los alimentos. Nuestra gama de productos sólo contiene los ingredientes necesarios y nada de azúcares añadidos ni aditivos o E-s artificiales. 

Cuidamos del jardín en el que vivimos, nos preocupamos por el medio ambiente y por nuestros consumidores. Y pensando en ellos hemos creado una amplia gama 100% vegetal: nuestras bebidas vegetales (de Almendras, Avena, Arroz y Soja) y la Crema para Untar Vegetánea

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