Las almendras son aliados para el organismo porque ofrecen una amplia gama de nutrientes. Uno de los principales beneficios de las almendras es su contenido de proteínas. Estos pequeños frutos secos contienen proteínas vegetales, lo que los convierte en un alimento ideal para aquellos que siguen dietas plant based. Además, las almendras también contienen grasas saludables.
Las almendras, como cualquier fruto seco posee interesantes beneficios para la salud. Entre ellos, destaca su alto contenido en grasa saludable, proteínas, fibra y vitaminas y minerales como el calcio o el fósforo, entre otros, además de compuestos bioactivos como los polifenoles y fitoesteroles.
Las propiedades de las almendras van más allá de su perfil nutricional. Un consumo adecuado de almendras ha demostrado tener beneficios a nivel cardiovascular y un menor riesgo de diabetes.
Con almendras de origen nacional hemos elaborado uno de nuestros productos más populares: Vegetánea Almendras .
Vegetánea Almendras está elaborada con base de almendras como ingrediente principal y como todos nuestros productos, sin E-s artificiales y sin azúcares añadidos.
¿Quieres conocer las propiedades de las almendras y saber por qué deberías incorporarlas en tu alimentación? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

4 propiedades de las almendras para la salud
1. Grasas saludables
El consumo de grasa es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Y es que, cuando hablamos de grasas, podemos diferenciar entre grasas saturadas y grasas insaturadas.
Las almendras destacan por tener un perfil, en cuanto a ácidos grasos, similar al del aceite de oliva, con un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados, lo que es beneficioso a nivel cardiovascular.
2. Ricas en fibra
Las almendras son un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional, y uno de sus grandes beneficios es el alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble.
Además, las almendras aportan más fibra que otros frutos secos como las nueces o las avellanas. Aportan 13,5 g por cada 100 g de almendra sin cáscara, más fibra que otros frutos secos, como nueces, avellanas o pistachos. La cantidad perfecta para hacer recetas tan ricas como la de falafel con salsa de mostaza y almendras Plant-Based.
Pero, por si fuera poco, debido a su alto contenido en grasas y fibra, las almendras son altamente saciantes, por lo que son ideales para comer un tentempié a media mañana como el bizcocho de higos con vegetánea almendras que puedes encontrar en nuestro apartado de recetas.
3. Fuente de nutrientes y vitaminas
Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo, potasio o zinc, entre otros. Además, también aportan importantes vitaminas como la vitamina E o la vitamina del grupo B, rivoflavina.
Las almendras destacan por el excelente contenido en vitamina E. Esta ayuda a proteger nuestras células del estrés oxidativo.
| Nutrientes | Vitaminas |
| Calcio Magnesio Fósforo Potasio Zinc | Vitamina E Vitamina B |

4. Proteínas
Las almendras también son una excelente fuente de proteína vegetal, especialmente beneficiosas para quienes siguen una dieta con base vegetal. Además, la proteína es un nutriente esencial que contribuye al crecimiento y mantenimiento de los tejidos en el cuerpo humano.
Las almendras contienen 18,7 g de proteína por cada 100 g, son de los frutos secos más ricos en proteína. Una opción ideal para incluir en tus comidas.
Uno de nuestros platos favoritos en los que incluir este alimento, son los tallarines con pesto de pistacho elaborados con Vegetánea Almendra.
Si te interesa descubrir más recetas cocinadas con Vegetánea Almendra no dudes en visitar nuestro apartado de recetas.