Blog > 5 trucos para cocinar con bebidas vegetales

5 trucos para cocinar con bebidas vegetales

Las bebidas vegetales ofrecen un mundo nuevo de sabores, texturas y combinaciones que incorporar, no solo a tu cocina Plant-Based, sino también como una opción para aquellos con intolerancias alimentarias o quienes buscan alternativas saludables y sostenibles. En Vegetánea contamos con una amplia variedad de recetas vegetales para que añadas a tu recetario particular.  

Un gran cocinero demuestra su buena mano en los detalles, por eso te traemos 5 trucos para cocinar con bebidas vegetales y mejorar tus platos favoritos. ¡Sigue leyendo! 

1. Vegetánea soja y Agar-agar: alternativa Plant-Based a la nata 

La combinación de la bebida de soja y Agar-agar ofrece una excelente alternativa vegetal a la nata en diversas recetas. El Agar-agar es una sustancia que proviene del alga marina comestible Agar-agar.

Esta gelatina 100% natural se puede emplear en la cocina como espesante, texturizante, estabilizante o gelificante natural. En este caso, el Agar-agar actúa como un gelificante que, al combinarse con la bebida de soja, crea una textura cremosa y similar a la nata. Esta alternativa Plant-Based es ideal para postres como mousses, cremas o flanes.

2. Marina tus platos con bebida de almendras 

La bebida de almendras no solo es deliciosa como acompañantes de café, té y para elaborar bebidas y postres, sino que también puede usarse como base de marinados sabrosos. Al combinar la bebida de almendras con hierbas, especias y otros ingredientes, se logra una marinada aromática que aporta un sabor único a carnes, pescados y verduras. Deja que los ingredientes permanezcan en esta mezcla durante varias horas antes de cocinarlos para obtener platos sabrosos y jugosos.  

3. Neutraliza el sabor de la harina de garbanzos con vinagre de manzana o zumo de limón 

Cuando se utiliza harina de garbanzo unida a bebidas vegetales como alternativa vegetal al rebozado con huevo, la harina puede aportar un sabor demasiado intenso para algunas preparaciones. Para neutralizarlo, simplemente agrega un poco de vinagre de manzana o zumo de limón a la harina de garbanzo antes de mezclarla con agua o tu bebida vegetal favorita. Este truco ayudará a equilibrar los sabores y crear una alternativa vegetal al huevo para preparar rebozados, tortillas de patatas o francesas o tartas saladas tipo quiche Plant-Based más sabrosas. 

4. Vegetánea almendras, espesante natural en cremas y salsas 

La bebida de almendras aporta un sabor delicioso a tus platos y puede usarse como un espesante natural en cremas y salsas. Al añadir gradualmente Vegetánea Almendras a tus preparaciones y cocinarlas a fuego lento, lograrás una textura más cremosa y suave sin necesidad de usar otros espesantes o harina.

Esta técnica es perfecta para quienes buscan opciones más ligeras y saludables en su cocina.  

5. Enriquece tus guisos y arroces con bebidas vegetales 

Si quieres añadir un extra de sabor a tus guisos y arroces, puedes probar a cocinarlos con bebidas vegetales en lugar de agua. Las bebidas de soja, almendras, arroz o avena pueden aportar un plus de sabor a tus platos, además de añadir cremosidad y una mejor textura. Simplemente sustituye la cantidad de agua requerida en la receta por la bebida vegetal que elijas y obtendrás un plato delicioso y nutritivo.  

Consejos para cocinar con bebidas vegetales 

Siguiendo estos consejos podrás aprovechar al máximo las bebidas vegetales creando platos saludables y apetecibles. 

  • Prueba todas las variedades de Vegetánea para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos. Algunas bebidas vegetales tienen un sabor más suave o una textura más cremosa que otras. 
  • A la hora de sustituir los productos lácteos por alternativas vegetales en tus recetas, asegúrate de que las proporciones sean las adecuadas. Puedes adaptar la receta si lo necesitas para ajustar los sabores de todos los ingredientes. 
  • Ajusta las cantidades de bebida vegetal que añadas en tu receta según la consistencia que desees conseguir en tus platos. 
  • Utiliza las bebidas vegetales como ingrediente principal para tus batidos y smoothies, ya que añaden cremosidad y sabor sin necesidad de lácteos. Combínalas con frutas y verduras para obtener un desayuno nutritivo y energético
  • Las bebidas vegetales sirven como endulzantes en tus postres y bebidas dulces. Así, puedes reducir la cantidad de azúcares añadidos que empleas en tus platos, ofreciendo versiones healthy en bizcochos, magdalenas, tortitas, batidos o helados. 

Nuestra gama de bebidas vegetales Vegetánea Avena, Vegetánea Soja, Vegetánea Almendras y Vegetánea Arroz ofrecen opciones muy interesantes para tu cocina. ¿Tienes algún truco o has usado alguno de nuestros trucos? ¡Compártelos con nosotros en nuestro Instagram!  

Compartir
Otras noticias relacionadas
Vegetánea, bebidas vegetales sin azúcares añadidos

Azúcares añadidos, cómo comprender su importancia en las bebidas vegetales  

Los azúcares son un grupo de carbohidratos, tanto simples como…

Propiedades de las almendras

Las almendras son aliados para el organismo porque ofrecen una…

sin azucares añadidos

Azúcares añadidos: todo lo que necesitas saber

Con el fin de alterar el sabor, color, volumen o…

6 rutas de senderismo para hacer con perros

Pasar tiempo de calidad con tu perro puede convertirse en…