Blog > 6 rutas de senderismo para hacer con perros

6 rutas de senderismo para hacer con perros

Pasar tiempo de calidad con tu perro puede convertirse en una actividad física beneficiosa para tu salud y la de tu mascota que, además, reforzará vuestro vínculo. A lo largo y ancho de España, las rutas de senderismo para realizar junto a tu compañero peludo se multiplican. Puedes elegir entre playa o montaña, diferentes niveles de dificultad e incluso el tipo de paisaje. ¿No las conoces? ¡Continúa leyendo! 

Ruta del Agua de Taramundi, Asturias 

La ruta del Agua en Taramundi es un recorrido popular dentro del Principado de Asturias al transcurrir por un enclave único que permite descubrir y profundizar el Conjunto Etnográfico Os Teixóis, que data del siglo XVIII. Esta ruta es perfecta para todo tipo de perros sanos porque el entorno es seguro y el nivel de dificultad es bajo, lo que además la hace compatible con una actividad en familia. 

Este camino de 14 kilómetros de longitud transcurre por grandes bosques, antiguos molinos y la cascada Salgueira, una de las estampas más características de Asturias. Siempre que tu perro no sea muy mayor, esta es una ruta perfecta. 

Cañón del Río Lobos, Soria 

La ruta del Cañón del río Lobos se encuentra dentro de un enorme parque natural del mismo nombre ubicado en Castilla y León. La mayor parte del recorrido se enmarca en la provincia de Soria, aunque hay algunos caminos en la provincia de Burgos. La ruta es llana en su gran mayoría porque se realiza junto al curso del río. De hecho, la dificultad es baja y solo algunos pasos de agua pueden suponer un obstáculo. 

Esta ruta es perfecta para realizar junto a tu perro ya que cuenta de amplias zonas de sombra y los puntos de acceso a agua os permitirán manteneros hidratados. 

Aunque hay una ruta popular, es posible realizar otras sendas o trazados, incluso rutas circulares.

Garganta del río de la Hoz, Córdoba 

Aunque a la Garganta del río de la Hoz también se la conoce popularmente como “Salsipuedes”, esto no significa que sea un camino difícil. Este recorrido es accesible y permite admirar los sinuosos cañones y formaciones rocosas a lo largo de la ruta. Este paraje de belleza única incluye también saltos de agua y tramos junto al río, en el que podrás descansar junto a tu perro. 

Esta ruta es circular y su sendero no está señalizado por completo, pero cuenta con indicaciones para poder realizar el recorrido sin problemas. Es recomendable el calzado cómodo y resistente porque el paisaje es de roca caliza. 

Embalse del Guadalest, Alicante 

En las proximidades del embalse de Guadalest puede realizarse una ruta circular de casi 13 kilómetros y una dificultad moderada. Esta región de la provincia de Alicante es muy popular por sus paisajes y senderos, perfectos para deportistas de mountain bike (MTB). Para aquellos que prefieran caminar, esta ruta es idónea para realizarla en compañía de tu perro. 

El recorrido del embalse de Guadalest incluye un tramo junto al lago y otro a pie de la montaña, pero también junto al Castell de Guadalest. Esta ruta junto a las sierras de Aitana, Xortà y Serrella atraviesa un paisaje de pinares y bancales de almendros y olivos.

Estany de Banyoles, Girona 

La ruta del Estany de Banyoles es circular y no representa ninguna dificultad a lo largo de sus más de 6 kilómetros que, a buen ritmo, se completan en una hora y cuarto. Este recorrido alrededor del lago de Banyoles para realizar con tu perro es muy popular y es frecuente cruzarse con personas en bicicleta o corriendo. 

La ruta permite adentrarse en una cara menos conocida de la provincia de Girona y disfrutar de una región verde, muy visitada para apreciar la amplia variedad de aves que habitan el lago de Banyoles y sus alrededores. 

Ruta de la playa de Barayo, Asturias 

La ruta de la playa de Barayo recorre un trecho de la Costa Cantábrica por el occidente del Principado de Asturias, en concreto, entre Puerto de Vega y la playa de Frexulfe. En total, combinando ida y vuelta, esta ruta supera ligeramente los 18 kilómetros. Su dificultad es media y el trazado es idóneo para realizarlo en compañía de tu peludo, siempre que se encuentre en forma. 

Esta ruta de senderismo es apta para realizar también en familia, ya que no representa un recorrido duro. A través de su sendero podrás descubrir el paisaje asturiano más próximo al mar sin perder de vista los bosques, prados y acantilados típicos de la Costa Cantábrica. 

Vegetánea y las rutas con perro 

En Vegetánea nos encantan los planes que permiten mantener un estilo de vida saludable que incluyan el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y mejorar la relación con nuestras mascotas. ¿Por qué no equiparte con un termo con café y tu bebida Vegetánea favorita para recibir un extra de energía? También puedes acompañar un saludable picnic con cualquiera de nuestras bebidas vegetales, que se elaboran con productos 100% naturales y sólo contienen los ingredientes necesarios, nada de azúcares añadidos ni aditivos o E-s artificiales. 

Recuerda cuidar el entorno natural en el que decidas realizar tu ruta porque este es el jardín en el que vivimos. En Vegetánea nos preocupamos por el medio ambiente y por nuestros consumidores. Y pensando en ellos hemos creado una amplia gama 100% vegetal: nuestras bebidas vegetales (Almendras, Avena, Arroz, Soja) y la Crema para Untar Vegetánea, todos ellos ideales para preparar un tentempié con el que reponer fuerzas en mitad de tus rutas de senderismo.

Compartir
Otras noticias relacionadas

4 recetas de otoño con productos vegetales  

Los alimentos de otoño ofrecen una gama de ventajas nutricionales…

calendario plantable

Descubre los calendarios plantables para un 2023 más natural y sostenible 

Desde Vegetánea hemos celebrado la llegada de 2023 con un…

beneficios de la soja

Beneficios de la soja para la salud

La soja es un ingrediente muy completo porque contiene los…

5 rutas de trekking para disfrutar del monte en invierno

El trekking combina la aventura con la oportunidad para disfrutar…