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Bebida de arroz, ¿por qué es importante para nuestra salud?

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El arroz es un alimento milenario con numerosas aplicaciones en la gastronomía. De hecho, es uno de los cereales más producidos en el mundo y cuenta con más de 10.000 variedades (blanco o pulido, integral, biológico, rápido, vaporizado, thai…).

El arroz es conocido por ser la base de la alimentación de numerosas civilizaciones a lo largo del tiempo y hoy en día, aunque su uso está extendido por todo el mundo, tiene especial importancia en algunos países de Asia y de América Latina.

Además de su uso en platos populares, como la paella, también forma parte de la oferta de bebidas vegetales del mercado español. Hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este cereal cuyo origen todavía no está del todo claro y, además, te contaremos los motivos por los que Vegetánea Arroz es la opción más deliciosa que puedes encontrar.

El arroz, un cereal milenario con numerosos beneficios

El arroz es el segundo cereal más producido del mundo, solo por detrás del maíz y por delante del trigo. Es obtenido de una planta asiática denominada Oryza sativa, que pertenece a la familia de las poáceas.

Este alimento es muy versátil, ya que se adapta a casi cualquier tipo de elaboración y es por ello que también ha pasado a formar parte de la oferta de bebidas vegetales del mercado. Aunque menos conocida que otras bebidas, como la de avena, almendras o soja, la bebida de arroz es una excelente opción para obtener la energía que nuestro organismo necesita día a día. Estos son algunos de los beneficios más destacados del arroz:

Excelente fuente de energía

El arroz es conocido por ser una buena fuente de energía gracias a su elevada cantidad de almidón, un tipo de hidrato de carbono de absorción lenta que proporciona energía gradual al organismo y evita que se produzcan picos de glucemia en la sangre.

El azúcar procedente de hidratos de carbono de calidad es fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro. Por ello, incluir este alimento en la dieta, ya sea en su forma más natural o a través de bebidas vegetales, como Vegetánea Arroz, es tan importante.

La falta de este nutriente ocasiona debilidad y cansancio, y puede provocar un mal funcionamiento en el sistema nervioso1.

Vegetánea Arroz está elaborada con agua, arroz (15%), aceite de girasol alto oleico y sal. Aporta 52 calorías y 10 gramos de hidratos de carbono por cada 100 mililitros, de los cuales 4,3 son azúcares naturalmente presentes en este cereal.

El aceite de girasol alto oleico es un aceite que se diferencia mucho del aceite de girasol convencional, ya que contiene una gran cantidad de ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado omega-9 que se encuentra, también, en grandes cantidades en el aceite de oliva.

Una de las ventajas de este aceite con respecto a otros es que es menos susceptible a cambios oxidativos. Además, también aporta una cantidad reseñable de vitaminas como la K o la E (antioxidantes).

Es bueno para el corazón

El consumo ocasional y moderado de este tipo de cereal tiene efectos beneficiosos en la salud cardiovascular gracias a su contenido en potasio, un tipo de mineral que contribuye a estabilizar la presión arterial y a regular el ritmo cardiaco.

La fibra y los fitoesteroles (compuestos de origen vegetal con una estructura similar al colesterol) presentes en el arroz también son de gran ayuda en la salud cardiovascular, ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido comúnmente como “colesterol malo” y a incrementar los niveles de colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno”.

Además, su contenido en fibra también contribuye a estimular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Contribuye a aumentar la masa muscular

El arroz es una excelente fuente de vitaminas del complejo B (ácido fólico B9, tiamina B1, riboflavina B2 y niacina B3). Estas vitaminas están presentes en algunos alimentos de origen animal, como el pescado o el pollo, pero también en vegetales, como las acelgas, las espinacas, las lentejas, las almendras y el arroz, entre otros alimentos.

¿Cuáles son sus principales beneficios? Estos son los tres más importantes: la tiamina es la encargada de suministrar la energía necesaria para el organismo, contribuye a aumentar el tono muscular, motivo por el que es tan importante para deportistas que realicen ejercicios vigorosos.  Además, previene la anemia megaloblástica, una afección que provoca cansancio y debilidad general.

Apto para dietas hipocalóricas

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud. Es esencial tener una dieta saludable y equilibrada que aporte los nutrientes esenciales (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) para el adecuado funcionamiento del organismo.

El arroz u otros alimentos elaborados a partir de este cereal de la familia de las poáceas, como Vegetánea Arroz, es un excelente complemento para incluir en cualquier momento del día gracias a la calidad de sus componentes.

Vegetánea Arroz contiene pocas calorías, concretamente 53 por cada 100 mililitros de producto, y también es bajo en grasas saturadas con 0,1 gramos. Por ello, esta bebida vegetal es ideal para aquellas personas que sigan dietas hipocalóricas o que quieran mantener la línea.

Es apto para celíacos

La bebida vegetal de arroz es una opción recomendable para personas con alergia a los frutos secos o con celiaquía, ya que, como el arroz, no contiene gluten. Además, al no contener leche ni ingredientes de origen animal, también es apto para personas con intolerancia a la lactosa y para consumidores con dietas 100% vegetales.

Vegetánea Arroz, una opción nutritiva y saludable

Suave, ligera y con un sabor natural. Así es Vegetánea Arroz, una de las bebidas vegetales más digestivas, perfecta para personas con intolerancias o alergias a la lactosa, al gluten o a los frutos secos.

Vegetánea Arroz está elaborada con un alto porcentaje de ingrediente (15% arroz) y no contiene aditivos artificiales ni azúcares. Por ello, es ideal para casi cualquier tipo de público y en especial para deportistas gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono complejos de absorción lenta.

¡No hay sabor más natural!

Fuentes

  1. Bordonada, M. Á. (2017). Manual Docente de la Escuela Nacional de Sanidad. Nutrición en la Salud Pública. Madrid.
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