sello fsc
Blog > ¿Es sostenible el envase de Vegetánea? 

¿Es sostenible el envase de Vegetánea? 

En Vegetánea cuidamos nuestros productos, por eso prescindimos de E-s artificiales y azúcares añadidos. Sin embargo, nuestro compromiso no termina ahí. El envase de nuestros productos no debe ser menos y por ello empleamos un envase sostenible. En este artículo, te contamos cómo al consumir productos Vegetánea también ayudas al planeta. ¿Te pica la curiosidad? ¡Continúa leyendo! 

¿Por qué es sostenible el envase brik de Vegetánea? 

Todos los envases de la gama Vegetánea son reciclables y sí, eso incluye también a los tapones, que son de origen vegetal. En el caso de los envases brik de las bebidas vegetales de Vegetánea, la sostenibilidad es superior gracias a que la materia prima original es de origen 89% renovable. Esta cifra incluye el plástico biobasado procedente de caña de azúcar que recubre, por ejemplo, las capas internas del envase. 

Tetra Pak, la empresa fabricante de los briks de Vegetánea, cuenta con el certificado Bonsucro porque permite conocer completamente la trazabilidad y la cadena de suministro como parte de su política de transparencia. Los envases elaborados por Tetra Pak, como es el caso de Vegetánea, se producen con un 70% de fibras vegetales que pueden reciclarse en múltiples ocasiones 

Sello de Empresa B-Corp 

Vegetánea es una marca certificada con el sello Empresa B-Corp, por ello sus envases cuentan con el logo que reconoce su cumplimiento con los estándares más altos en materia de impacto ambiental y social. Esta certificación la entrega B Lab, una entidad sin ánimo de lucro de Estados Unidos que evalúa de manera integral cinco áreas de las empresas que quieren el símbolo de Empresa B-Corp. Los 4 elementos claves que las marcas deben presentar para optar al sello son: 

  • Propósito. Las empresas deben estar motivadas para crear impactos positivos en el medio ambiente y la sociedad. 
  • Requisito legal. Las empresas han de ampliar el deber fiduciario de accionistas y gestores para que figuren también intereses no financieros en sus actividades. 
  • Interdependencia. Toda aquella empresa certificada como Empresa B-Corp debe aceptar que es parte de una comunidad y declararse interdependiente. 
  • Mejora. Las empresas aceptan evaluaciones y se comprometen a mejorar sus estándares de transparencia y gestión. 

El sello de Empresa B-Corp se otorga a aquellas entidades que pueden resolver problemas ambientales y sociales a través de su negocio; es decir, que sean empresas con ánimo de lucro. De este modo, las ONGs no interfieren y los objetivos se alcanzarán por múltiples vías. Otro de los requisitos para poder ser certificado es operar en un mercado competitivo con exposición a riesgos, impuestos y cambios. Esto garantiza que ni empresas gubernamentales ni monopolistas formen parte del movimiento Empresa B-Corp. 

Sello FSC 

El sello FSC es una certificación que asegura la sostenibilidad de productos de consumo elaborados con recursos forestales, como madera o cartón. Este símbolo se otorga a productores que realizan una gestión forestal apropiada que garantiza el aprovechamiento de biomasa y mantiene la biodiversidad, así como los procesos ecológicos del propio bosque. 

Corcho, resina, frutos o fibras son otros elementos que el sello FSC tiene en cuenta para asegurar al consumidor que con su compra está contribuyendo a conservar tanto bosques como valores sociales, culturales y ambientales ligados a ellos. La correcta gestión forestal beneficia al medio ambiente, pero también a las personas de las comunidades locales porque proporciona incentivos para mejorar los recursos sociales. La gestión forestal responsable que avala el sello FSC garantiza que los beneficios económicos no sean a expensas del recurso forestal, del ecosistema o la población afectada.  

Los productos diferenciados con el sello FSC ayudan a frenar prácticas ilegales. En el mercado actual existen marcas cuyos productos proceden de talas insostenibles o no permitidas, en las que los trabajadores implicados corren muchos riesgos. La necesidad de rentabilidad financiera y la gestión forestal responsable no tiene por qué estar confrontada si existen esfuerzos por comercializar a un mejor precio y valor. 

Vegetánea y la sostenibilidad 

Nos preocupamos por ofrecer un producto lo más natural posible, pero no por ello descuidamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Los briks de bebidas vegetales de Vegetánea de arroz, avena, soja o almendras son el ejemplo perfecto gracias a las certificaciones que nos avalan y reafirman nuestra filosofía. 

El contenido de los briks, con los ingredientes justos y necesarios y sin aditivos artificiales ni azúcares añadidos, es importante para Vegetánea, como su envase también lo es. Los productos de Vegetánea se elaboran en España con energía eléctrica 100% renovable, que refuerza lo que el sello FSC Mixto y el certificado Bonsucro reconocen. La gama Vegetánea está reconocida con el sello V-Label porque es apta para consumo en cualquier tipo de dieta, ya que no emplea ingredientes de origen animal 

Esta filosofía se extiende al resto de productos de nuestra gama, como la Crema para Untar

Compartir
Otras noticias relacionadas

Dieta flexitariana: qué es y 5 beneficios

Desde hace unos años, la alimentación ha cobrado mucha importancia…

en que se diferencian las bebidas vegetales

¿Cómo son y en qué se diferencian las bebidas vegetales de Vegetánea? 

Las bebidas vegetales de Vegetánea son las alternativas vegetales y…

alimentacion saludable

8 consejos para llevar una alimentación saludable 

Cada vez, somos más conscientes de la importancia de llevar…

Beneficios de la soja para la salud

Por qué la soja es beneficiosa para la salud y cómo consumirla

La soja es un alimento con siglos de tradición en…