Seis olanes con tu perro esta primavera
Blog > 6 planes para hacer esta primavera con perros

6 planes para hacer esta primavera con perros

La primavera es una estación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y ¡qué mejor compañía que la de tu fiel mascota! Ahora que los días son más largos y el tiempo acompaña, te traemos 6 planes que puedes hacer esta primavera con tu perro, con los que además podrás reforzar vuestro vínculo y crear recuerdos imborrables junto a tu compañero peludo. 

¿Quieres planear una escapada pet-friendly? ¡Sigue leyendo y escoge el plan y destino que más te guste! 

1. Senderismo

En España existen un gran número de rutas de senderismo para hacer con perros. Caminar al lado de tu mascota te permite mejorar vuestro estado de forma, de ánimo, salir de la rutina y desconectar perdiéndote en la naturaleza al lado de tu compañero peludo. Da igual si eres aficionado o profesional, si prefieres playa o montaña, existe la ruta ideal para ti y tu perro. 

En primavera las rutas fluviales son perfectas para disfrutar de temperaturas agradables al lado del río y que los perros puedan refrescarse y divertirse jugando en el agua.  

Ruta de las Fuentes en el Valle de Camprodon (Girona) 

Esta ruta de aproximadamente 10 kilómetros transcurre por un sendero próximo al río Ter, de manera que los perros podrán darse un chapuzón a lo largo del recorrido. Este itinerario, apto para todo tipo de públicos debido a su dificultad baja, comienza en las inmediaciones del campo de golf, ubicado en Carrer dels Llandrius. Además de la ruta de senderismo, las casas rurales situadas en este valle catalán admiten mascotas, por lo que es un destino a considerar si quieres hacer una escapada exprés.   

 Ruta del Alba (Asturias) 

Asturias es una de las comunidades autónomas más indicadas para hacer planes con tu mascota gracias a sus temperaturas suaves y sus paisajes verdes y naturales. Una de sus rutas más conocidas es la Ruta del Alba, dentro del Parque Natural de Redes y declarada Monumento Natural en 2001. La Ruta del Alba es un sendero circular de 7 kilómetros que recorre la antigua pista minera del camino de Llaímo, comienza en Soto de Agüés y transcurre en paralelo al río Alba. A lo largo del camino puedes disfrutar de hasta 15 cascadas y saltos de agua. Sin duda, es una senda imperdible si te gusta adentrarte en la naturaleza.  

Senderismo con tu perro

2. Trekking

Para amantes de la naturaleza que disfrutan caminando durante horas, el trekking puede ser un plan ideal para realizar con tu peludo amigo. Eso sí, debes considerar el estado de forma física de tu perro a la hora de escoger el sendero que vas a realizar y su dificultad, ya que es esencial que pueda recorrer la ruta sin problemas.  

Ruta de la Cola de Caballo (Aragón) 

En Aragón se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una Reserva de la Biosfera en las que proliferan hayas, abetos o pinos negros. Concretamente en el valle de Ordesa, en Huesca, puedes subir hasta la Cola de Caballo, una de las cascadas más bonitas del Pirineo que recuerda, por su sinuosa forma, a las colas de los equinos. Se trata de un sendero relativamente sencillo en el que debes llevar a tu perro con correa durante sus 16 kilómetros. Recorreréis paisajes de montaña, praderas, bosques de hayas y podréis admirar las cascadas de La Cueva, del Estrecho, de Arripas y las Gradas de Soaso. 

Ruta del Monasterio de Caaveiro (Galicia) 

El Parque Natural de Las Fragas del Eume es un precioso paraje para ir con tu familia, amigos y, por qué no, tu mascota. La ruta que te lleva hasta el Monasterio de Caaveiro es un sendero tranquilo rodeado de frondosos bosques y discurre junto al río. A lo largo de sus 7 kilómetros existen muchas áreas en las que tu perro puede bañarse. Por último, puedes admirar las impresionantes vistas de las Fragas del Eume desde el Monasterio de Caaveiro y visitarlo acompañado de tu mascota, siempre y cuando lo lleves con correa.  

3. Conocer nuevos amigos

En la era digital hasta tu mascota peluda puede hacer amigos a través de aplicaciones destinadas específicamente para encontrar planes y actividades en las que los perros son los protagonistas. Desde apps para encontrar pareja a tu mascota como Tindog, Matchdog y DogDater, una especie de Tinder para perros, hasta Doguify, una plataforma creada por la española Myriam Ortiz de Urbina González, en la que puedes encontrar o publicar planes o eventos caninos en tu zona, consejos, servicios o rutas de senderismo adaptadas para perros. 

4. Ruta en autocaravana

Si no quieres limitarte a un único destino, una autocaravana es la solución perfecta para visitar distintos puntos de la geografía tanto española como europea acompañado de tu mascota. Las autocaravanas te permiten pernoctar en los lugares que tu escojas y te brindan una mayor libertad a la hora de planificar tu escapada primaveral. Te recomendamos que selecciones zonas dog-friendly para que tanto tú como tu perro podáis disfrutar de turismo adaptado para los dos 

5. Visitar una ciudad o región pet-friendly

Andalucía es una de las comunidades autónomas más adaptadas para tu mascota. En Cádiz existen parques para perros, playas caninas como La playa de Camposoto en San Fernando, rutas de senderismo para recorrer con tu perro y por supuesto, tu mascota es bienvenida en múltiples restaurantes y terrazas para disfrutar de la gastronomía y oferta hostelera andaluza en la mejor compañía. Además, puedes realizar numerosas actividades culturales como visitar monumentos históricos, la Iglesia de la Magdalena en Jaén es una buena opción, museos, jardines o exposiciones con tu perro.  

Por su parte, si decides visitar el norte de la Península, Gijón es una excelente opción para visitar con tu perro. Desde hoteles dog-friendly hasta visitas al llagar de la Sidrería El Castañón, parques y playas aptas para perros o tours guiados por los principales lugares emblemáticos de la ciudad acompañado en todo momento por tu mascota. 

6. Picnic

Por último, pero no menos importante, ¿qué tal un día de picnic con tu perro? Prepara una cesta con las mejores recetas de Vegetánea como el smoothie proteico de soja y arándanos o un delicioso falafel con salsa de mostaza y almendras plant-based para reponer fuerzas tras un día de juegos con tu perro en el parque. No te olvides de llevar una manta cómoda para tener un lugar en el que sentarte o tumbarte junto a tu fiel compañero. Tu mascota disfrutará del aire libre tanto como tú.  

¡Comparte con nosotros tu plan favorito en nuestro Instagram!  

Compartir
Otras noticias relacionadas
beneficios de la soja

Beneficios de la soja para la salud

La soja es un ingrediente muy completo porque contiene los…

¿Cuál es la diferencia entre dieta vegana y plant-based?

Dieta vegana y plant-based son dos términos que han cobrado…

combinados y cócteles refrescantes con bebidas vegetales

3 combinados y cócteles refrescantes con bebidas vegetales  

El verano es una de las estaciones del año en…

Propiedades de las almendras

Las almendras son aliados para el organismo porque ofrecen una…