Blog > Cómo hacer con bebida vegetal una alternativa al yogur natural casera con arándanos y canela 

Cómo hacer con bebida vegetal una alternativa al yogur natural casera con arándanos y canela 

¿Sabías que Vegetánea Almendras es una excelente opción para elaborar una alternativa vegetal al yogur natural con arándanos y canela? Descubre en este post cómo hacer un postre sabroso y muy nutritivo con bebida de almendras y disfruta de todos los beneficios que aportan las almendras a tu organismo

Es más sencillo elaborar tus alternativas vegetales al yogur natural con Vegetánea Soja, ya que contiene proteína vegetal, necesaria para la fermentación del yogur, entre sus nutrientes (3,2 gramos por cada 100 mililitros). Pero también es posible elaborar alternativa vegetal al yogur natural con nuestra bebida Vegetánea Almendras. En este post te contamos cómo. 

Con Vegetánea puedes realizar todo tipo de recetas saludables y Plant-Based, desde aperitivos hasta postres. Solo tienes que elegir el sabor que más te guste dentro de nuestra gama Avena, Almendras, Soja o Arroz y experimentar en la cocina con los sabores más naturales y 100% vegetales.  

¿Qué debes saber antes de hacer tu alternativa al “yogur natural” con Vegetánea en una yogurtera? 

Preparar una alternativa al yogur natural en casa con bebidas vegetales es más sencillo de lo que parece. La elaboración de la base de tu yogur te llevará menos de 10 minutos. No obstante, pueden surgirte dudas sobre el proceso y los tiempos que necesita. 

Te explicamos los aspectos clave de la receta que debes saber antes de elaborar tu yogur natural en una yogurtera.   

¿Con qué fermentar la alternativa al yogur?  

Para hacer un yogur es esencial fermentar la bebida vegetal escogida para elaborarlo, en este caso Vegetánea Almendras. Solamente precisas fermento para yogur y una proteína Plant-Based que agregar a la bebida vegetal.  

Las proteínas vegetales más habituales para fermentar tu alternativa vegetal al yogur son la proteína de guisante o la proteína de soja. La proteína de guisante, que es nuestra elección para esta receta, es una fuente de proteína libre de gluten y lácteos y, a diferencia de la proteína de soja, no contiene ningún tipo de alérgeno.  

Los fermentos vegetales que se utilizan para elaborar alternativas vegetales al yogur pueden perder su eficacia si entran en contacto con materiales metálicos. Para garantizar la fermentación del yogur natural es fundamental que manipules los ingredientes con utensilios de silicona, cerámica o madera, pero en ningún caso metálicos.  

Existen proteínas neutras o con sabor, para aportar un gusto distinto a tu plato y puedes encontrarlas en cualquier herboristería.  

¿A qué temperatura deben estar los ingredientes?  

Es recomendable que los ingredientes para elaborar la alternativa vegetal al yogur se encuentren a temperatura ambiente para que se mezclen más fácilmente antes de llevarlos a ebullición. Por ello, debes sacar tu brik de Vegetánea de la nevera alrededor de 15 o 20 minutos antes de preparar la receta.  

¿Cuánto tiempo debe fermentar tu alternativa vegetal al yogur en la yogurtera?  

El paso fundamental para que la mezcla de bebida vegetal y fermentos se convierta en yogur es mantenerlo a una temperatura de 40º en tu yogurtera durante, al menos, 8 horas. En este tiempo la bebida vegetal debe cuajar consiguiendo así la consistencia típica de un yogur. 

No obstante, las bebidas vegetales son más líquidas que la leche de origen animal, por lo que puedes necesitar espesar tu alternativa vegetal a yogur natural con gelificantes o espesantes naturales que le aporten más cuerpo y cremosidad como el alga agar-agar, el arrurruz o el almidón de tapioca.

¿Qué tipo de bebida vegetal necesitas para elaborar tu alternativa de yogur Plant-Based? 

Con nuestras bebidas vegetales Vegetánea de Avena, Soja y Almendras puedes elaborar deliciosas alternativas vegetales al yogur, tanto naturales como de sabores. Cada bebida tiene un sabor y unas características propias. 

Si quieres saber cómo elaborar una alternativa al yogur natural con bebida vegetal con una yogurtera, te contamos cómo hacerlo. 

¿Cómo elaborar con Vegetánea Almendras una alternativa al yogur natural casera con arándanos y canela? 

La alternativa al yogur natural con Vegetánea Almendras es un tentempié perfecto para incorporar a una dieta Plant-Based equilibrada o como sustituto del yogur natural para aquellas personas con algún tipo de intolerancia.  

Para elaborar esta receta sólo necesitas un cazo, una taza, una yogurtera, un termómetro de cocina y utensilios de cocina no metálicos. Prepara los ingredientes y sigue paso a paso esta elaboración.  

¿Qué ingredientes necesitas?  

  • 1 litro de Vegetánea Almendras 
  • 4 cucharadas de agar agar en polvo  
  • ½ sobre de fermento vegano para yogur o la cantidad que el fabricante establezca en las instrucciones. 
  • 2 cucharadas de proteína vegetal. 
  • 6-7 arándanos 
  • Endulzante (opcional) 
  • Canela en polvo 

Elaboración de la alternativa al yogur natural con Vegetánea Almendras 

  1. Vierte 1 litro de Vegetánea Almendras en un cazo. 
  1. Añade las cucharadas del gelificante agar-agar en polvo a la bebida vegetal y remueve la mezcla con una cuchara de madera. 
  1. Calienta a fuego medio la mezcla hasta que alcance el punto previo a ebullición. 
  1. Agrega la proteína de guisante y remueve bien la mezcla para que no queden grumos. 
  1. Retira el cazo del fuego y templa la bebida vegetal hasta que la temperatura sea de 45º. Puedes ayudarte de un termómetro para una mayor precisión. 
  1. Vacía la mezcla en un cuenco no metálico. 
  1. Separa una taza de bebida vegetal templada, añade el fermento vegetal y remueve la mezcla con una cuchara de madera hasta que la textura no presente grumos. 
  1. Vierte el contenido de la taza en el cuenco y utiliza la cuchara de madera para mezclarlo todo bien. 
  1. Añade tu endulzante favorito (opcional). 
  1.  Reparte la mezcla en los vasos de la yogurtera y pon a fermentar durante 8 o 12 horas tu alternativa vegetal al yogur con Vegetánea Almendras a 40º de temperatura. 
  1. Enfría tus vasos de yogur en la nevera durante al menos 4 horas. Si quieres reducir la acidez y aumentar la consistencia de tu alternativa vegetal al yogur natural aumenta las horas de refrigeración hasta 10 o 12 antes de consumirlos.  
  1. Lava tus arándanos y córtalos a la mitad. 
  1. Presenta tu yogur en un cuenco colocando los arándanos sobre él y espolvorea un poco de canela en polvo.
Compartir
Otras noticias relacionadas
leche de avena

Los 10 beneficios más importantes de la avena

¿Qué es la avena? La avena es un cereal muy…

recetas crema de untar vegetanea

7 platos en los que utilizar el sustituto vegetal para el queso  

¿Crees que la Crema para Untar Vegetánea solo sirve para…

desayunos saludables con productos vegetales

4 desayunos saludables con productos vegetales 

¿Te resulta complicado comenzar tus días con desayunos sanos y…

Nueva Crema para Untar Vegetánea: beneficios e ideas de cómo consumirla

En Vegetánea apostamos por desarrollar productos de origen vegetal, que…