Postres sin gluten con Vegetánea
Blog > Top 5 postres sin gluten y 100% vegetales

Top 5 postres sin gluten y 100% vegetales

La repostería vegetal y sin gluten es una expresión culinaria que no es difícil si conoces los ingredientes adecuados y las técnicas precisas. ¡Hay que abrir el abanico de posibilidades con creatividad! La harina de almendra, el aceite de coco y las bebidas vegetales, como las de Vegetánea, son aliados indispensables en los postres sin gluten. Basta con emplear la imaginación para elaborar tartas, galletas y bombones irresistibles. Elaborar tus platos y postres sin gluten y Plant-Based hará que tu mesa sea más accesible para todo tipo de personas. ¿Quieres conocer nuestras propuestas? ¡Sigue leyendo!

Tiramisú sin gluten con Vegetánea

Tiramisú 

Para poder elaborar un tiramisú vegetal y sin gluten necesitarás un paquete de bizcochos apto para celíacos, una taza de café fuerte ya enfriado, 300 mililitros de Vegetánea Almendras, una taza de leche de coco refrigerada, 100 gramos de coco rallado, una cucharadita de extracto de vainilla y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear.

Comienza mezclando la leche de coco, Vegetánea Almendras, el coco rallado y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta obtener una mezcla cremosa y suave. En un plato hondo aparte, mezcla el café con un poco más de bebida vegetal de almendras y sumerge cada bizcocho. A continuación, colócalos en el fondo de un molde cuadrado. Cubre los bizcochos con una capa de la mezcla de leche de coco y repite el proceso hasta que haber utilizado todos. Termina con una capa cremosa. Deja que el tiramisú se refrigere durante al menos 4 horas y, antes de servir, espolvorea cacao en polvo por encima. ¡A disfrutar!

Tarta de manzana 

Para elaborar una tarta de manzana sin gluten debes contar, por una parte, con los ingredientes para la masa. La lista incluye 400 gramos de harina de almendra, 200 gramos de coco rallado, 200 mililitros de aceite de coco, 100 mililitros de Vegetánea Soja y una cucharadita de extracto de vainilla. Para el relleno bastará con 5 manzanas peladas y cortadas en rodajas finas, 2 cucharadas de zumo de limón, una cucharadita de canela y dos toques de nuez moscada. 

Para comenzar, precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para tarta. Mezcla la harina de almendra y el coco rallado en un tazón grande. Agrega a continuación el aceite de coco, la bebida vegetal de soja y el extracto de vainilla. Amasa con paciencia hasta obtener una textura homogénea. Presiona la masa contra el fondo de un molde para tarta. En un cuenco, mezcla las rodajas de manzana con el zumo de limón, la canela y la nuez moscada. Después, colócalas la masa en capas.  

Para terminar, hornea la tarta durante 40 minutos. Las manzanas deben estar tiernas y la masa ha de presentar un color dorado. Deja enfriar la tarta de manzana antes de cortarla en porciones para que se asiente la elaboración. Puedes servirla sola o acompañada con algún aderezo. ¡Elige tu opción favorita!

Galletas de jengibre 

Las galletas de jengibre son uno de esos postres sin gluten perfecto para cerrar cualquier comida del año, aunque especialmente se consumen en época de Navidad. Para poder elaborarlas, has de contar con 300 gramos de harina de almendra, 300 gramos de tapioca, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de canela, clavo molido, 150 gramos de coco rallado, 150 mililitros de sirope de agave y 100 mililitros de Vegetánea Almendras

Comienza precalentando el horno a 180°C y forra una bandeja para hornear con papel vegetal. A continuación, mezcla la harina de almendra y la tapioca en un cuenco. Agrega el jengibre, la canela y una cucharadita de clavo. Mezcla bien todos los ingredientes secos. En otro tazón, combina el coco rallado, el sirope de agave y Vegetánea Almendras. Incorpora esta mezcla a los ingredientes secos y remueve hasta obtener una masa homogénea. Divídela en bolas con la masa, dales forma y colócalas en la bandeja para hornear.  

Para terminar, hornea la masa de galletas de jengibre durante 12 minutos. Las galletas deben estar doradas en los bordes. Para poder consumirlas, deja que enfríen. 

Muffins de arándanos 

Los muffins de arándanos son un postre ideal que además también puede consumirse al desayunar o como merienda. Para elaborarlos necesitarás 500 gramos de harina sin gluten, una taza de coco rallado, dos cucharaditas de levadura, 250 mililitros de Vegetánea Arroz, una cucharadita de extracto de vainilla y 300 gramos de arándanos frescos. 

Asegúrate de contar con moldes para magdalenas y comienza por precalentar el horno a 180°C. Mezcla completamente la harina sin gluten, el coco y la levadura. En otro cuenco, combina Vegetánea Arroz y el extracto de vainilla. Agrega los ingredientes líquidos a los secos e intégralos en una masa homogénea. A continuación, añade los arándanos y mezcla de nuevo con cuidado. Divide la masa entre los moldes para muffins, llenando cada hueco un poco más de la mitad.  

Finalmente, hornea durante 20 minutos. Deja reposar la elaboración durante unos minutos antes de desmoldar los muffins para que se enfríen completamente. 

Trufas de chocolate 

No siempre un postre es una tarta o elaboración contundente, a veces basta con un bocado o un bombón. Es el caso de las trufas de chocolate vegetales y sin gluten. Asegúrate de contar con 300 gramos de chocolate en polvo puro apto para celiacos, 250 mililitros de Vegetánea Soja, 2 cucharadas de leche de coco, 50 gramos de chocolate puro en polvo sin gluten y una cucharadita de extracto de vainilla. 

Comienza derritiendo el chocolate a baño maría en un cuenco grande. Revuelve constantemente para obtener un chocolate fundido de textura suave. Calienta la bebida vegetal de soja y la leche de coco en una olla evitando que hiervan. Retira del fuego y vierte la mezcla sobre el chocolate derretido. Agrega el extracto de vainilla e integra todos los ingredientes. A continuación, refrigera la mezcla durante al menos 2 horas hasta ser firme como para manipularla.  

Finalmente, con tus manos, da forma de pequeñas bolitas a raciones de la masa y rebózalas en un platillo con el cacao puro. Coloca las trufas de chocolate en un recipiente y refrigéralas durante otra hora para que ganen más consistencia. 

Vegetánea y los postres sin gluten 

Si eres de esas personas a las que el gluten no le sienta bien, ya sea por una intolerancia o una alergia, ten por seguro que tu alimentación puede continuar siendo sabrosa al tiempo que saludable y equilibrada y que puedes disfrutar de postres sin gluten caseros. En Vegetánea sabemos que queremos cuidar de nuestro organismo al tiempo que protegemos el jardín en el que vivimos. Por eso, dentro de nuestra gama de productos, podrás encontrar bebidas vegetales (AlmendrasArrozSoja) sin gluten y accesibles para todos los consumidores.

Compartir
Otras noticias relacionadas
sello fsc

¿Qué es y qué significa el sello FSC? 

En los envases de los productos es habitual encontrar varios…

bebidas vegetales sin gluten

Bebidas Vegetánea sin gluten 

Nuestra gama 100% vegetal comenzó con nuestras cuatro bebidas vegetales:…

Nueva Crema para Untar Vegetánea: beneficios e ideas de cómo consumirla

En Vegetánea apostamos por desarrollar productos de origen vegetal, que…

alimentacion saludable

8 consejos para llevar una alimentación saludable 

Cada vez, somos más conscientes de la importancia de llevar…