Ideas y sugerencias para tomar bebidas vegetales para cada momento del día
Blog > Ideas y sugerencias para tomar bebidas vegetales para cada momento del día 

Ideas y sugerencias para tomar bebidas vegetales para cada momento del día 

¿No sabes cuál es el mejor momento para integrar bebidas vegetales en tu dieta diaria? ¡Con Vegetánea siempre es el momento ideal! Con nuestra gama de productos 100% naturales y sin azúcar añadido enriquecerás tus recetas, manteniendo una alimentación saludable, sin renunciar al sabor. 

En este post te ofrecemos 5 ideas o sugerencias que puedes incorporar en tu día a día con las que puedes disfrutar de nuestras bebidas vegetales ¡a cualquier hora del día!  

1. Comienza el día con un extra de energía 

Iniciar el día con un desayuno equilibrado y nutritivo es fundamental para afrontar el día con energía. Los batidos y smoothies son una excelente opción para un desayuno energético y una forma perfecta de incorporar las bebidas vegetales de Vegetánea a tu almuerzo. Estas bebidas aportan proteínas, vitaminas y minerales, por lo que podrás gozar de un desayuno ligero y saciante con el que empezar el día con buen pie.  

Puedes preparar un rico smoothie proteico de Vegetánea Soja y arándanos para desayunar o un batido de fresa y semillas de chía con tu bebida vegetal de Vegetánea preferida. ¡Te enseñamos cómo prepararlo!  

Batido de fresa, Vegetánea y semillas de chía  

El batido de fresas, Vegetánea y semillas de chía es una opción nutritiva y ligera que te proporcionará la energía necesaria para tu día. Además, es una receta muy sencilla de seguir. 

Para realizar tu batido de fresas, Vegetánea y semillas de chía necesitas 300 gramos de fresas, 200 mililitros de tu bebida vegetal Vegetánea favorita y 1 cucharada de semillas de chía, que aportan un extra de fibra y Omega-3. También puedes añadir plátano al batido, que le dará un toque más dulce y un plus de potasio a tu desayuno.  

Solo necesitas lavar y cortar las fresas en pedazos, agregarlas junto a tu bebida Vegetánea preferida al vaso de la batidora y batir bien los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve tu batido en un vaso añadiendo las semillas de chía y ¡a disfrutar de un desayuno saludable y energético!  

2. Un tentempié saludable y saciante  

Si te entra el hambre a media mañana, un aperitivo saludable es la mejor elección posible. Consumir un snack nutritivo te proporciona energía, mejorando los niveles de concentración y la productividad. Además, consumir alimentos en cantidades pequeñas de forma regular sirve para regular el apetito y la glucemia, evitando que se produzcan bajadas de azúcar. 

 Si incorporas a tus tentempiés bebidas vegetales de Vegetánea, estarás añadiendo un plus nutricional a tu dieta gracias a sus beneficios digestivos y a su contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Te ofrecemos recetas para picar a media mañana como  bolitas de coco, galletas de avena o un batido de plátano fit, por ejemplo.  

Los yogures son una fuente de proteínas perfecta para saciarte a lo largo del día y darte energía para continuar con tus actividades diarias y las alternativas vegetales al yogur con Vegetánea también son una fantástica opción para integrar en una dieta Plant-Based. Los yogures ayudan a mantener una flora intestinal saludable gracias a los probióticos que contienen y facilitan la digestión.  

Complementar tu alternativa al yogur natural con frutos rojos como la frambuesa y los cereales aportan a tu tentempié un extra de fibra, antioxidantes y vitamina C. En Vegetánea te contamos también como hacer una alternativa vegetal al yogur de vainilla y mango con Vegetánea Avena. Si quieres elaborar yogures de sabores, en herboristerías puedes encontrar proteínas vegetales saborizadas. ¡No se nos ocurre un tentempié más sano y completo! 

3. Una comida ligera y nutritiva

Es importante ingerir las cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos necesarios para el día a día, sin que ello repercuta negativamente en tu rutina. Por lo que las comidas ligeras son tu mejor aliado para evitar la pesadez y la somnolencia, que para muchos es habitual después del almuerzo.  

Las cremas de verduras son platos nutritivos y suaves que puedes preparar de forma rápida y sencilla durante todo el año y con Vegetánea adquieren una cremosidad y textura superior, que los convierten en un primer plato o entrante delicioso.  

Con Vegetánea también puedes transformar platos tradicionales de nuestra gastronomía como las croquetas en una comida mucho más liviana y Plant-Based, elaborando la bechamel con nuestras bebidas vegetales.  

Si quieres probar dos recetas deliciosas aquí te dejamos nuestra particular receta de crema de coliflor y nuestras croquetas Plant-Based de setas

4. Un capricho dulce para merendar 

Con Vegetánea puedes crear postres nutritivos con ingredientes naturales que te permiten mantener una dieta sana. ¿Qué mejor que un bocado dulce para acompañar tu café, té o infusión de media tarde? Desde tortitas de avena, una tarta de queso o un brownie en versión vegetal, los productos de Vegetánea te ayudan a crear versiones vegetales de los postres más sabrosos.  

Magdalenas rellenas de frambuesa 

Sacia tu antojo de una merienda dulce con unas esponjosas magdalenas rellenas de frambuesas y Vegetánea Almendras. Para elaborarlas solamente precisas 130 gramos de harina integral, 50 mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra, 120 mililitros de Vegetánea Almendras, 10 gramos de levadura de repostería, una cucharadita de extracto de vainilla, tu endulzante favorito y 150 gramos de frambuesas. 

Mezcla en un bol la harina integral con la levadura, el aceite de oliva, Vegetánea Almendras y la cucharadita de esencia de vainilla. Bate hasta conseguir una masa homogénea. Añade las frambuesas a la mezcla y enfríala en la nevera durante unos minutos. Vierte esta mezcla en los moldes o cápsulas de papel para magdalenas y hornéalas. El horno debe precalentarse a 180º por arriba y por abajo para que el resultado sea perfecto. 

5. El mejor acompañamiento para tus bebidas calientes 

La gama de productos Vegetánea es el ingrediente perfecto para tus tés y cafés. A cualquier hora del día puedes disfrutar de una bebida, tanto caliente como fría, reconstituyente.  

Desde un café con Vegetánea Almendras o Avena y canela, pasando por un chai latte con Vegetánea Soja, un Pumpkin Latte vegetal o té matcha latte, con nuestros productos lograrás bebidas cremosas y suaves, Plant-Based y aptas para intolerantes a la lactosa para personas con alergia a la proteína de la leche.   

La preparación de un café con Vegetánea Avena y canela es muy sencilla. Calienta en un microondas o en un cazo una taza de Vegetánea Almendras, añade el café y remueve bien. Por último, espolvorea canela y si lo deseas, puedes agregar una cucharadita de miel o tu endulzante favorito.  

Compartir
Otras noticias relacionadas
en que se diferencian las bebidas vegetales

¿Cómo son y en qué se diferencian las bebidas vegetales de Vegetánea? 

Las bebidas vegetales de Vegetánea son las alternativas vegetales y…

E-s artificiales, qué son y qué debes tener en cuenta

La controversia está servida en lo que se refiere a…

recetas plant based

7 recetas plant based para una alimentación equilibrada  

No debería resultar un dolor de cabeza poder disfrutar de…

Propiedades de las almendras

Las almendras son aliados para el organismo porque ofrecen una…