bebidas vegetales vegteánea
Blog > La cantidad sí importa

La cantidad sí importa

Las bebidas vegetales han llegado para quedarse. De eso no hay duda. El auge de estos productos ha llevado al consumidor a fijarse más en la etiqueta nutricional para comprobar que la bebida vegetal que ha adquirido es de calidad.

En este asunto, el porcentaje de ingrediente juega un papel fundamental, ya que no es lo mismo una bebida con un 5% de avena frente a otra con un 15%. 

Hoy te explicaremos qué ingredientes debe llevar una bebida vegetal, hablaremos del porcentaje de ingrediente porque sí importa y te daremos algunas razones por las que deberías incluir Vegetánea en tu día a día.

¿Qué ingredientes debe llevar una buena bebida vegetal?

Una buena bebida vegetal debe estar compuesta por dos ingredientes principales: agua y el ingrediente vegetal.

Estas suelen estar elaboradas a base de cereales (Ej: avena y arroz), de legumbres (Ej: soja) o de frutos secos (Ej: almendras).

El perfil nutricional de la bebida vegetal depende del tipo de ingrediente vegetal y de la cantidad que contiene. Por ejemplo, la avena es más ligera y baja en grasas saturadas, mientras que la soja contiene más proteína.

En cualquier caso, las bebidas vegetales no necesitan aditivos artificiales, ni azúcares añadidos, ni edulcorantes.

A la hora de comprar, si quieres disfrutar de un producto lo más natural posible, elige aquellos con la lista de ingredientes más corta y disfruta del sabor natural y real que tiene el ingrediente.

La cantidad sí importa (y mucho)

La cantidad de ingrediente si importa. Es otro de los pasos necesarios para elegir la mejor bebida vegetal. 

Echa un vistazo al listado de ingredientes de las bebidas vegetales para comprobar el porcentaje de avena, arroz, soja o almendras que contiene y elige aquellas con el porcentaje de ingrediente más elevado. 

Las bebidas elaboradas a partir de legumbres, como soja o guisantes, recomendamos que contengan al menos un 14% de ingrediente; las bebidas a base de cereales, como la avena o el arroz, un 11-12%; y finalmente, aquellas bebidas vegetales elaboradas a partir de frutos secos, como las avellanas o almendras, un 3 o 4%.

En definitiva, la lista de ingredientes releva información muy importante al consumidor sobre la calidad de la bebida vegetal, pero también hay que prestar especial atención al porcentaje de ingrediente.

¿Qué porcentaje de ingrediente contienen las bebidas vegetales de Vegetánea?

Las bebidas vegetales de Vegetánea están adaptadas a las necesidades y gustos de cada consumidor, pero siempre siguiendo la misma filosofía: bebidas sin E-s artificiales, sin azúcares añadidos y sólo con los ingredientes necesarios.

Vegetánea presenta al mercado sus 4 bebidas vegetales: Arroz, Avena, Soja y Almendras. Todas ellas, con un porcentaje y una lista de ingredientes pensada para responder a lo que estás buscando.

Nuestras bebidas de avena y de arroz sin azúcar añadido tienen un 15% ingrediente; Vegetánea Soja contiene un 14% de habas de soja y Vegetánea Almendras, un 4%.

¿Por qué elegir Vegetánea?

No existe un único motivo por el que deberías incluir Vegetánea en tu día a día.

Las bebidas vegetales son ideales para personas con intolerancia a la lactosa; con alergia a la caseína, un tipo de proteína presente en la leche de vaca, y para aquellas con dietas 100% vegetales (cuenta con el sello vegano).

Si bien, en muchas ocasiones son consumidas por gusto, ya que el sabor natural, suave y cremoso de estas bebidas son perfectas para el café, para la elaboración de recetas, tanto dulces como saladas.

Las bebidas Vegetánea se elaboran en España con ingredientes de origen vegetal, sin aditivos artificiales y sin azúcares añadidos. Además, los envases son reciclables y están fabricados empleando electricidad 100% renovable. El cartón y el papel de los briks de Vegetánea proceden de bosques sostenibles FSC (Forest Stewardship Council).

Compartir
Otras noticias relacionadas

5 rutas de trekking para disfrutar del monte en invierno

El trekking combina la aventura con la oportunidad para disfrutar…

sello fsc

¿Qué es y qué significa el sello FSC? 

En los envases de los productos es habitual encontrar varios…

leche de avena

Los 10 beneficios más importantes de la avena

¿Qué es la avena? La avena es un cereal muy…

recetas plant based

7 recetas plant based para una alimentación equilibrada  

No debería resultar un dolor de cabeza poder disfrutar de…