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Sello B-Corp: qué es y qué significa

Los envases de determinados alimentos están llenos de sellos y certificados que aportan una mayor información sobre el producto, su envase e incluso, las buenas prácticas llevadas a cabo por la empresa que los comercializa. Una de estas certificaciones es el sello B-Corp, una acreditación que visualmente es fácil de identificar: una B mayúscula rodeada por un círculo y subrayada con un guion bajo.

En este post detallaremos qué hay detrás de este sello y cuáles son las ventajas de los productos que lo incorporan. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es el sello B-Corp?

El sello B-Corp pertenece a un movimiento global que involucra a numerosas empresas, no solo del sector de la alimentación, sino de ámbitos muy diversos como la arquitectura, los medios de comunicación o, incluso, las telecomunicaciones.

Las empresas que han superado los requisitos y pertenecen al movimiento, se las conoce como empresas B-Corp, corporaciones reconocidas por el cumplimiento de unas buenas prácticas corporativas, certificando su buen hacer en materia de desempeño social, ambiental y económico.

A través del sello, el movimiento persigue la generación de un impacto más positivo en las personas y en el planeta, transformando el sistema y creando una economía circular.

¿Qué diferencia a las empresas B-Corp?

Las empresas B-Corp son corporaciones líderes e implicadas que promueven el cambio social, ambiental y económico. Firmas reconocidas por aportar su granito de arena para la construcción de una economía más justa, sostenible e inclusiva.

Para obtener la certificación, las empresas deben someterse a una auditoría muy exigente, superando las diferentes fases del proceso. De esta manera, se garantiza que solo las empresas que cumplen los requisitos pueden obtener este sello.

Por tanto, la principal diferencia entre una empresa B-Corp y una empresa que no lo es, reside en la propia certificación. La B-Corp demuestra que ha superado las exigentes condiciones, en una profunda auditoría que ha durado un mínimo de 9 meses (en el caso de una pequeña y mediana empresa) y un mínimo de 1 año (en el caso de una gran empresa).

Es decir, cuando elegimos una empresa certificada con este sello, nos aseguramos de que nuestro consumo tiene un menor impacto y que éste es más responsable, sostenible y consc

¿Cuáles son sus ventajas?

El sello B-Corp recoge numerosas ventajas sociales, económicas y medioambientales. Entre ellas, se destacan:

  • Creación de un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo.
  • Identificar fácilmente a las empresas que están cumpliendo con sus altos estándares.
  • Ser parte de un movimiento global que está construyendo una economía más justa.
  • Ser generadores de cambio social a través de un consumo responsable.
  • Presionar a las corporaciones para que adopten prácticas más positivas con el planeta y las personas.

Somos B-Corp

Si eliges empresas B-Corp, estas eligiendo empresas que colocan en el centro a la creación de valor social, ambiental y económico. Y es que con cada una de sus acciones se busca generar un impacto positivo para el planeta y las personas.

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