Blog > Bebida de almendras, la ayuda para llevar una alimentación equilibrada con sabor

Bebida de almendras, la ayuda para llevar una alimentación equilibrada con sabor

¿Has pensado alguna vez si lo que consumes puede ser más saludable? Algunos alimentos cuentan con alternativas beneficiosas para el organismo, como es la bebida de almendras. Mantener una alimentación equilibrada es una cuestión que se encuentra a la orden del día y que ya ocupa un lugar importante en la lista de prioridades. Incluir proteínas vegetales y apostar por productos 100% naturales son buenas prácticas y fáciles de incluir en la rutina. ¿Quieres toda la información? ¡Continúa leyendo!

Bebida de almendras, un alimento para todo tipo de dieta

Incluir bebidas vegetales como la de almendras en tu cesta de la compra es un acto que tendrá efectos positivos en tu salud, como lo es consumir vegetales, frutas, legumbres y frutos secos. La bebida de almendras es un alimento saludable si se elabora con ingredientes naturales y con ella puedes disfrutar sin renunciar a nada. Este producto es compatible con todo tipo de dietas. ¡Es muy fácil incorporarlas a tu rutina!  

Alimentarse de manera equilibrada no está reñido con adaptar nuestros hábitos a las necesidades de cada organismo. La bebida de almendras, por ejemplo, se ha consolidado en los últimos años como una alternativa saludable y equilibrada para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o con alergia a la proteína de la leche de vaca.

No dudes en completar tus días con Vegetánea Almendras y complementarlo con otros alimentos naturales para multiplicar los nutrientes que obtiene tu cuerpo. Tanto si llevas un estilo de vida Plant-Based como si buscas beneficiarte de lo mejor de cada alimento, es importante apostar por productos naturales y evitar los ingredientes artificiales o aditivos. Por ejemplo, la receta de Vegetánea Almendras contiene hasta un 4% de almendras, por encima de la media del resto de marcas, y nada de E-s artificiales ni azúcares añadidos.

Las almendras, un fruto seco completo

Los frutos secos son un grupo de alimentos beneficioso para la salud y las almendras destacan entre el resto a nivel nutricional. No es casualidad que se incluyan entre los alimentos más recomendables para llevar un estilo de vida saludable. Las almendras contienen proteínas vegetales, ácidos grasos insaturados y fibra. ¿Todavía no sabes lo mucho que cabe en este fruto seco?

Las grasas insaturadas son necesarias para nuestro organismo porque mantienen los niveles de colesterol en sangre y mejoran la salud cardíaca. La fibra es un nutriente interesante porque ayuda a mantener niveles de glucosa estables, además de ayudar en el equilibrio de nuestro tránsito intestinal. En 100 gramos de almendra sin cáscara, 13,5 gramos son íntegramente de fibra.

Además, este fruto seco aporta un contenido bajo en hidratos de carbono y los que contiene son de absorción lenta.

¿Te preocupan las proteínas? Este nutriente esencial se encuentra también en las almendras. Este fruto seco es el que más cantidad de proteínas vegetales contiene, solo por detrás del cacahuete. Por cada 100 gramos de almendra, el aporte será de 18,7 gramos de proteína.

¿Sabes cómo incluir la bebida de almendras en tu día a día?

Si quieres saber más sobre Vegetánea Almendras, entra en este enlace y resuelve todas tus dudas. ¡Adelante! La bebida de almendras es un alimento que tiene muchas posibilidades más allá de servírtelo en un vaso, sin nada más. ¡Tiene mucho potencial! Comenzar el día con Vegetánea Almendras puede significar desayunar un batido, un café con bebida vegetal o incluso un muffin. ¿Cómo? Pues cocinando y elaborando tus recetas favoritas con bebida de almendras.

Igual que los lácteos no quedan relegados exclusivamente a la repostería, la bebida de almendras también puede ser empleada en elaboraciones saladas, como el hummus o como espesante para salsas y sopas. ¿Has pensado en alguna receta? Puedes inspirarte y emplear productos de temporada, apostar por refrescantes helados o incluso elaborar cócteles tan nutritivos como deliciosos.

Pásate a las bebidas Vegetánea

La gama de bebidas Vegetánea se elabora con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni E-s artificiales y sin azúcares añadidos. Mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor es posible. En la variedad se encuentra el gusto y el catálogo de Vegetánea es una buena muestra de ello. Puedes elegir entre Vegetánea Almendras, Vegeténea Soja, Vegetánea Arroz y Vegetánea Avena.

En Vegetánea apostamos por cuidar el jardín en el que vivimos y cuando eliges nuestros productos no solo recibes ingredientes naturales, también cuidas el planeta. Nuestros envases son reciclables y se elaboran con energía 100% renovable, por lo que contamos con certificados B Corp y FSC.

Referencias:

Federación Española de Nutrición [FEN], Almendras.

CuerpoMente, Guía Alimentos – Almendras.

Nutrición y Salud, Central Lechera Asturiana – Almendras.

Compartir
Otras noticias relacionadas

Dieta flexitariana: qué es y 5 beneficios

Desde hace unos años, la alimentación ha cobrado mucha importancia…

alimentacion saludable

8 consejos para llevar una alimentación saludable 

Cada vez, somos más conscientes de la importancia de llevar…

¿Cómo elegir la mejor bebida vegetal?

Cada vez consumimos más bebidas vegetales, tanto dentro como fuera…

Post alimentos de temporada

Consumo sostenible, ¿cuáles son los alimentos de temporada?

El cuidado de la alimentación y el medio ambiente pueden…